11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Alonso aplaza hasta 2023 el debate sobre la construcción de la circunvalación

El presidente del Cabildo considera que primero habrá que ver si las obras previstas pueden resolver los problemas de tráfico en la autopista del Norte

11.11.2017 | 03:03
Alonso aplaza hasta 2023 el debate sobre la construcción de la circunvalación

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha descartado por completo que la Corporación insular tome una decisión sobre la construcción de la circunvalación de La Laguna al menos en los próximos cuatro o cinco años, hasta ver si es necesaria esa vía para resolver los problemas de tráfico una vez estén en marcha las obras y medidas ya previstas.

Esta posición del presidente del Cabildo se produce dos días después de que el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, actuando como presidente accidental de la Corporación, considerara que no se puede seguir esperando para tomar una decisión sobre el paso de la TF-5 por La Laguna, sea la circunvalación o el soterramiento de la autopista a su paso por la ciudad.

Alonso afirmó que la suya es la posición del Cabildo, acordada el año pasado con el respaldo de CC, PSOE y PP, que consiste en concluir las obras ya previstas y las medidas adicionales para reducir el tráfico y fomentar el transporte público, para ver si dan resultado antes de considerar si la vía exterior es necesaria.

"Esa es la posición del Cabildo de la que no nos vamos a mover", por mucho que presionen los empresarios de la construcción y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, agregó Alonso. Los constructores defienden sus intereses, "que es que se les contraten obras", explicó el presidente del Cabildo.

Alonso repasó los planes en marcha cuyo efecto sobre el tráfico hay que evaluar antes de tomar una decisión sobre la vía exterior a La Laguna. Por un lado están las obras en ejecución en algunos enlaces, así como la extensión del tercer carril entre Los Rodeos y Guamasa.

A eso se suman las obras previstas en el plan de carreteras con el Estado, básicamente el carril central reversible desde Los Realejos para transporte público y vehículos de alta ocupación y la conclusión del anillo insular de carreteras.

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