La ULL acoge hoy una charla formativa para los profesionales de 'eSports'

La actividad se enmarca dentro de la Liga de Viodejuegos Profesional que se celebra en la Isla

09.11.2017 | 22:40

La fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series, donde los mejores equipos de League of Legends del país buscan coronarse como el representante nacional trae consigo una formación gratuita en el Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna hoy, de 17:00 a 20:00 horas. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la profesionalización de los eSports que realiza el área Tenerife 2030 del Cabildo -a través de INtech Tenerife- e Innova7 y gracias a ella el público asistente podrá formarse en este sector con ponentes de primer nivel. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar a través de la página web www.challenger.lvp.es.

La Liga de Videojuegos Profesional (grupo Mediapro) vuelve a Tenerife por segunda vez durante este año y plantea una formación dirigida a demostrar que los eSports no son solo un entretenimiento. El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica "este sector ofrece multitud de empleos que van más allá de los jugadores".

La formación del hoy, de 17:00 a 20:00 horas, se divide en tres conferencias: la primera, de 17:00 a 18:00 horas, versará sobre cómo crear un club de eSports desde la base. En ella, el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez, hablará sobre qué requisitos económicos, jurídicos y legales se necesitan o cuáles deben ser los primeros pasos de la entidad una vez formada.

La segunda conferencia, de 18:00 a 19:00 horas, pondrá en juego a una de las caras más conocidas de los eSports a nivel nacional: el comentarista de videojuegos de la LVP, Ibai Llanos debatirá junto al redactor jefe de deportes de Televisión Canaria sobre qué diferencias y similitudes tienen ambas profesiones y cómo concibe cada uno el sector del otro.

Por último, se generará un debate candente a nivel regional, nacional e internacional: ¿deben considerarse los eSports deportes? El cofundador de LVP, Sergi Mesonero, acompañado del presidente de Innova7, Marce Concepción, explicarán sus puntos de vista sobre el controvertido tema y expondrán sus argumentos para posicionarse a favor o en contra de dicha premisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Cabildo y Ayuntamiento destinan 250.000 euros a la piscina municipal

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, y el Ayuntamiento de...

Tráfico decreta el 50% de servicios mínimos en la huelga de examinadores

Tráfico decreta el 50% de servicios mínimos en la huelga de examinadores

La DGT y los trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo tras cinco meses de parón

El Consorcio urbanístico contará con 1,6 millones para el próximo año

El Consorcio urbanístico contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros en...

La gastronomía tinerfeña alcanza el cielo culinario con la Gala Michelin

La gastronomía tinerfeña alcanza el cielo culinario con la Gala Michelin

La ceremonia, que se celebra por primera vez en las Islas, forma parte de la iniciativa 'Maridaje...

El Puerto contará con seis plataformas y buques perforadores en 15 días

El Puerto contará con seis plataformas y buques perforadores en 15 días

La instalación arranca su actividad con la llegada de la estructura 'West Leo'

Enlaces recomendados: Premios Cine