10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El Recinto Ferial acoge desde hoy el Congreso CREMetal e-Motor

La segunda edición de la feria ExpoVea, que se celebra hasta el domingo, también se organiza en la instalación de eventos capitalina

09.11.2017 | 23:07
El Recinto Ferial acoge desde hoy el Congreso CREMetal e-Motor

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy el congreso CREMetal e-Motor. Un evento que bajo el lema Canarias, por una movilidad más sostenible se celebrará junto a la feria ExpoVea de vehículos de energía alternativa hasta el próximo domingo. Estos dos eventos son organizados por la CREM (Confederación Regional de Empresas de Metal) y Femepa, en colaboración con de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El congreso CREMetal e-Motor arrancará hoy, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, y mañana, de 10:00 a 13:00 horas y está dirigido principalmente a empresas y profesionales del sector. La organización tiene previsto que asistan más de 300 personas a este congreso que contará con tres bloques de ponencias y mesas de debate: La revolución del e-motor, El suministro: las e-redes y Venta y posventa.

De la misma manera, en el congreso se tratará el presente y el futuro de los coches eléctricos, las infraestructuras que este tipo de transportes necesita así como las ayudas públicas o cómo será la movilidad en el futuro, entre otros temas. También se disertará sobre la Estrategia Insular para el Desarrollo de la e-Movilidad, las acciones para superar las barreras que frenan el despliegue del vehículo eléctrico en Canarias o las propuestas para el impulso de la movilidad eléctrica. La inscripción es gratuita a través de la web www.cremotor.com.

La instalación de eventos de la capital tinerfeña no solo acogerá el congreso CREMetal e-Motor, pues también tendrá lugar la celebración de la segunda feria ExpoVea, que estará abierta a todos los públicos hasta el domingo, 12.

Los asistentes a esta segunda edición de ExpoVea podrán ver vehículos híbridos, eléctricos, motos y bicicletas eléctricas y puntos de recarga. Asimismo, se contempla la organización de charlas informativas de acceso libre en las que se abordarán los beneficios del uso de la movilidad sostenible, se tratará sobre la experiencia de los usuarios o las iniciativas de las administraciones, entre otros muchos asuntos.

Además, está prevista una caravana por las calles de Santa Cruz de Tenerife para enseñar a la ciudadanía diferentes vehículos alternativos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vehículos Eléctricos y su objetivo es promover el uso de modelos sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine