Piden la dimisión del alcalde de Puerto de la Cruz tras la apertura de juicio oral

Un juzgado del municipio ha emitido un auto de apertura de juicio oral a Lope Afonso por presunta prevaricación en la concesión de licencias cuando era concejal de Comercio

10.11.2017 | 13:15
Lope Afonso.

El PSOE ha exigido este viernes 10 de noviembre la dimisión "inmediata" del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, del PP, tras haber emitido un juzgado del municipio un auto de apertura de juicio oral por presunta prevaricación en la concesión de licencias cuando era concejal de Comercio.

En un comunicado el portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento, Marco González, considera que la actitud del alcalde es incoherente con su propio código ético, irresponsable con la ciudad y peligrosa y obtusa "porque niega el reproche jurídico que deben tener todas las acciones que ignoran la ley".

Recuerda que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto de la Cruz emitió auto de apertura de juicio oral contra el alcalde portuense y coordinador regional del PP por, según la fiscalía, un presunto delito de prevaricación continuada, delito al que la acusación particular suma el de supuesta malversación de caudales públicos.

González, que también es el secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz, pide a los presidentes regional e insular del PP, Asier Antona y Manuel Domínguez, respectivamente, que tomen medidas al respecto, no se anden con rodeos "y reclamen para proteger el nombre de la ciudad turística la renuncia del alcalde de su cargo público y orgánico".

De igual forma solicita a Coalición Canaria que se pronuncie al respecto, ya que, de no exigir la dimisión del alcalde "no sólo están apoyando la presunta corrupción en las instituciones públicas y la vida política denunciada por la fiscalía, sino que muestra su doble vara de medir".

Agrega al respecto que CC justificó la moción de censura contra el PSOE en Granadilla de Abona "precisamente en unos hechos de la misma índole ante los que ahora callan de una manera vergonzosa".

Los socialistas afirman que no se trata de desechar la presunción de inocencia, sino "se trata de proteger a la institución municipal de acusaciones por hechos que de por sí son impropios de un representante público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Alonso exige a AENA que proyecte la nueva terminal de Tenerife Sur

Alonso exige a AENA que proyecte la nueva terminal de Tenerife Sur

El presidente del Cabildo considera que las obras previstas en el aeródromo deberían ser "más...

El área de Comercio señaliza la zona azul de San Miguel de Abona

El área de Comercio señaliza la zona azul de San Miguel de Abona

Efraín Medina asegura que se instalarán un total de tres parquímetros autónomos de control...

El Cabildo se compromete a izar la bandera ´trans´ en 2018

El Cabildo se compromete a izar la bandera ´trans´ en 2018

En el Día Internacional de la Memoria Transexual, la Corporación acoge la lectura de un manifiesto...

El Cabildo invierte 431.000 euros en la mejora de la pista de Valle Luis

El Cabildo invierte 431.000 euros en la mejora de la pista de Valle Luis

Los trabajos consisten en la pavimentación de la calzada, la construcción de apartaderos y la...

La Denominación Tacoronte-Acentejo cierra la mejor cosecha de los últimos años

La Denominación Tacoronte-Acentejo cierra la mejor cosecha de los últimos años

La vendimia de 2017 termina con 1,3 millones de kilos de uvas recogidos

Enlaces recomendados: Premios Cine