10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Santiago del Teide

La Concejalía de Obras renueva los parques infantiles de playa de La Arena

El Ayuntamiento también construye un nuevo parque en la zona para que sus usuarios puedan practicar el 'street workout'

09.11.2017 | 23:07
La Concejalía de Obras renueva los parques infantiles de playa de La Arena

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santiago del Teide está realizando obras para proceder a la renovación de los parques infantiles de playa de La Arena, en concreto, los que están próximos al complejo deportivo Pancracio Socas García. Así lo anunció ayer el concejal de Obras, Guillermo Évora, quien también anunció la construcción de un parque de street workout para que los usuarios puedan entrenar en esta zona. "Se trata de una demanda de los jóvenes del municipio que verá la luz en poco tiempo", apuntó el edil de Obras. Street workout mezcla la calistenia -realización de ejercicio físico sin pesas, solo con el peso del cuerpo- con el deporte al aire libre y el aprovechamiento de infraestructuras urbanas como parques infantiles y mobiliario urbano.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 72.000 euros en dicha renovación de los parques infantiles de playa de La Arena y en la construcción del nuevo parque street workout.

Al respecto, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que "cumplimos una nueva promesa electoral ante un grupo de jóvenes del municipio que en su momento nos hicieron ver la posibilidad de realizar un parque de este tipo dado la gran demanda que tenía". "Esperamos inaugurar esta nueva infraestructura municipal antes de que finalice este año 2017", concluyó el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine