El Cabildo apuesta por el desarrollo sostenible en el Día de la Calidad

El vicepresidente socioeconómico inaugura en TEA una jornada con mesas redondas y ponencias con motivo de esta celebración

09.11.2017 | 22:40
El Cabildo apuesta por el desarrollo sostenible en el Día de la Calidad

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes una jornada formativa e informativa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Calidad. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la cuarta edición de la Semana Europea de la Calidad en la Isla, con la que se quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y sostenible.

Efraín Medina estuvo acompañado por el primer ponente, el subdirector general de CaixaBank y presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes Guixa, y el encargado de su presentación, el director de instituciones DT de CaixaBank en Canarias, Antonio Manuel Fragoso. Durante su intervención, hizo alusión a la apuesta de la Corporación insular por esforzarse para mejorar la calidad y tener una Isla más competitiva, "trabajando todos juntos en la misma dirección - apuntó- para conseguir empleo estable y desarrollo económico a todos los niveles".

En el transcurso de la misma, que conmemora el Día Mundial de la Calidad, tienen lugar exposiciones y mesas redondas con expertos en gestión empresarial y sostenibilidad. Se trata de generar un espacio de comunicación y reflexión sobre la contribución de la gestión de las organizaciones, especialmente las pymes, a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En la ponencia inaugural El pacto mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Ángel Pes Guixa se centró en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen impacto mundial, así como en los valores que están arraigados en la cultura empresarial, tales como la confianza, la calidad o el compromiso social.

Tras la ponencia tuvo lugar una mesa redonda, denominada Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible, en la que participaron el decano-presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Sánchez; el director delegación Oca Cert, Leandro Capece; director regional sur y Canarias Bureau Veritas, Francisco Martín; director general Grupo Innovaris, Alexis Robles; la responsable de Sistemas de Gestión Norma SGE 21. Forética, Julia Moreno, y el moderador y socio-director de MACG Asesores Auditores, y David Curbelo.

Esta jornada, de carácter gratuito, está dirigida a profesionales, empresarios y responsables de gestión en general para generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos. De igual modo, las temáticas que se abordan son: ética, sostenibilidad, normas, sistemas de gestión, innovación, consumo responsable, alianzas, cambio, empleo y salud y seguridad en el trabajo, entre otras.

Al amparo de la Semana Europea de la Calidad se fomenta la celebración de actuaciones en la Isla durante todo el mes de noviembre (especialmente esta semana del 6 al 12), bajo el eslogan La calidad transforma. Con el mismo, la Corporación insular quiere focalizar la atención en el potencial de las empresas a través de la elección de sus modelos de gestión y contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.

Así, persigue situar la calidad en un primer plano, llamar la atención y generar un espacio de tiempo en el que la población tenga acceso a formación especializada o se suscite debate, reflexión e intercambio de información, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

La Agrupación Musical 'Garachico' recibe la distinción por sus 150 años de historia

El Cabildo realiza obras de mejora en la calle José González González

Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 878.000 euros y un plazo de ejecución de 10...

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

La obra, protagonizada por Bibiana Monje, se hace también con el Premio del Público y el de Mejor...

Podemos aboga por vetar las peleas de gallos en la Ley de Protección Animal

Podemos aplaude que el anteproyecto de Ley de Protección Animal incluya varias propuestas...

Avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Esperanza

Los trabajos se realizan gracias a una inversión de 223.000 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine