07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Los Realejos

Los escolares recogieron en octubre más de 2 toneladas de envases

Bajo el lema 'Queremos dar la lata', más de 2.700 estudiantes realejeros participan en la segunda edición del concurso de reciclaje

07.11.2017 | 17:52
Los escolares recogieron en octubre más de 2 toneladas de envases

Los escolares realejeros vuelven a "dar la lata" recogiendo 2,09 toneladas de envases en el mes de octubre. Más de 2.700 estudiantes de 9 colegios del municipio participan en la segunda edición del concurso escolar de reciclaje hasta mayo de 2018.

La concejal de Educación de Los Realejos, Sandra Pérez, dio cuenta ayer lunes, del recuento del primer mes de concurso de la segunda edición de Queremos dar la lata, una iniciativa en la que toman parte más de 2.700 estudiantes de 9 colegios diferentes de la localidad y que en este primer tramo del curso ha logrado dirigir ya a las plantas de reciclaje 2,09 toneladas de envases ligeros. La concejal agradeció, vez más, "no sólo la implicación de los niños y niñas con esta iniciativa, sino a los directivos, cuerpo docente y conserjes de los diferentes colegios, que han apostado decididamente por una medida de claro cariz educativo ambiental para lograr desde edades tempranas una mayor concienciación sobre las prácticas sostenibles presentes y futuras".

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, comentó que "el pasado curso era la primera edición a modo de experiencia piloto y se lograron recoger cerca de 14 toneladas de envases ligeros". Según el alcalde, Manuel Domínguez, "los niños y niñas de Los Realejos, como Ciudad Amiga de la Infancia, siguen dándonos lecciones, han superado con creces las expectativas planteadas y han sabido incluso llevar el mensaje a casa. Desde Realserv se han habilitado los contenedores de 800 litros de capacidad para la recogida selectiva de envases en zonas comunes de cada colegio donde el alumnado deposita a diario este tipo de desechos; con una frecuencia semanal o dos veces en semana, dependiendo de la demanda, el personal del centro saca los contenedores al correspondiente punto de recogida de la vía pública y allí se procede a la retirada a través del servicio municipal, quienes toman nota de los niveles de llenado para determinar la clasificación semanal y final del concurso.

Los centros participantes han sido: CEIP Pérez Zamora, CEIP Mencey Bentor, CEIP Toscal Longuera, CEIP Agustín Espinosa, CEO La Pared, Colegio La Pureza, CEIP La Montaña, CEIP Palo Blanco y CEIP San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine