05 de noviembre de 2017
05.11.2017

El Cabildo destina casi seis millones a la vía que sube al Teide por La Orotava

Se trata de una de las acciones previstas para mejorar los accesos al Parque Nacional

05.11.2017 | 00:22

El Cabildo ha iniciado la mejora de la carretera TF-21, de acceso al Teide por La Orotava, en la que invertirá 5,8 millones de euros. Estos trabajos se suman al conjunto de actuaciones que la Corporación insular está llevando a cabo en las distintas vías que conectan con el Parque Nacional, de las más frecuentadas de toda la Isla.

Las obras en la TF-21 se realizarán en tres tramos: de Aguamansa al Portillo, con un gasto de 1,8 millones de euros y cuyos trabajos serán ejecutados por la empresa Traysesa; del Portillo a Boca Tauce, con una inversión de 2,5 millones y cuyas obras serán realizadas por la entidad Maygar; y de Boca Tauce a Vilaflor, con un gasto de 1,4 millones y cuyos trabajos serán ejecutados por la empresa Sando. Además de mejorar el asfalto, con una capa nueva de rodadura, se aprovechará para sustituir los elementos de contención de vehículos por otro sistema más acorde con el entorno (barrera mixta de metal-madera) y se adecentarán las cunetas de la vía.

El presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso, explica que la Corporación insular "está haciendo un esfuerzo económico importante para mejorar estas vías de acceso al Teide". En este sentido, ya han concluido los trabajos en la TF-38 (acceso al Teide por Chío) y en el tramo de Los Loros al Portillo de la carretera TF-24 (acceso por La Esperanza). De esta misma vía, está en licitación el tramo que une la Esperanza con Los Loros y está previsto sacar a concurso antes de final de año la zona que transita por el núcleo urbano de La Esperanza.

Los trabajos se realizarán en horario diurno, de 8:00 a 18:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de que sea necesaria la modificación de horarios y fechas, se comunicará con la suficiente antelación, según indican fuentes del Cabildo. La previsión es que la actuación finalice en cinco meses. Desde la Corporación insular se ruega precaución y atención a las señales al circular por estas vías.

Actualmente, el Cabildo tinerfeño también trabaja en la zona de Barroso de la TF-21. Esta es una actuación demandada por los vecinos y consiste en el ensanche de la vía que se dotará con una senda peatonal y alumbrado, lo que mejorará la seguridad de en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine