01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Arona

El Gobierno construye los quirófanos y paritorios del Hospital del Sur

Sanidad ya prepara los pliegos de prescripción técnica para poder licitar el material que se necesita para las nuevas instalaciones

01.11.2017 | 04:00
El Gobierno construye los quirófanos y paritorios del Hospital del Sur

La Consejería de Sanidad ya está ejecutando las obras de los quirófanos, paritorios, quirófanos de ginecología, camas quirúrgicas y camas de paritorio y ginecológicas del Hospital del Sur. Así lo anunció ayer el consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar durante el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, una reunión que sirvió para hacer un seguimiento de los trabajos de ejecución del Hospital del Sur. De esta reunión, en la que también estuvieron el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y la directoria insular del IASS, Juana María Reyes, se concluye que los trabajos de ejecución del complejo sanitario van a buen ritmo.

El presidente del Cabildo agradeció a Baltar el interés y la implicación que demuestra su departamento para sacar adelante una obra de vital importancia para la comarca Sur y reiteró la disponibilidad del Cabildo "para hacer todo lo que esté en nuestras manos para agilizar la puesta en marcha de los nuevos servicios del Hospital, en particular los quirófanos y paritorios, así como sus servicios asociados".

De forma paralela a la ejecución de estos trabajos, se están preparando los pliegos de prescripciones técnicas para poder licitar el material de los quirófanos, paritorios y demás instalaciones; de tal forma que cuando finalice la obra, de forma automática pueda iniciarse la instalación del equipamiento y su puesta en marcha lo más pronto posible. Asimismo, en este encuentro se acordó continuar manteniendo reuniones de seguimiento de las obras en el Hospital del Sur.

El edificio que alberga hoy el Hospital del Sur estaba inicialmente destinado a uso socio-sanitario por parte del Cabildo, pero fue cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a fin de agilizar la puesta en marcha del complejo sanitario. El Cabildo de Tenerife ha financiado casi el 60% de las obras del Hospital del Sur (unos 27 millones de euros), pese a no tener competencias sanitarias. Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine