23 de octubre de 2017
23.10.2017

La belleza está al alcance de todos

Arranca la tercera edición de la Feria de Estética y Peluquería con la exhibición de algunos de los mejores peluqueros del país

23.10.2017 | 04:00
Feria de Estética y Peluquería 2017
La belleza está al alcance de todos

Las últimas técnicas y los mejores profesionales del sector se reunieron ayer en la primera jornada de la tercera edición de la Feria de Estética y Peluquería. El Recinto Ferial acoge este encuentro que continuará a lo largo del día de hoy con nuevas muestras en vivo y los mejores y últimos productos del mercado. El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, fue el encargado ayer de inaugurar el encuentro. "Todo el equipo ha trabajado para dar lo mejor de sí", festejó Medina que reconoció, asimismo, el esfuerzo del profesorado y los alumnos del Instituto de las Indias, que han colaborado activamente en la organización.

Medina reconoció que el sector vinculado con el mundo de la belleza está en "franco crecimiento" y que su desarrollo es un factor importante en el futuro de la economía de las Islas.

Una de la partes más emocionantes de la mañana fueron las exhibiciones ofrecidas por algunos de los mejores peluqueros del país. Entre ellos estaba el malagueño Rafael Bueno, ganador del premio al Peluquero Andaluz del Año en 2016. Presentó su colección Karen, inspirada en nombre de la tribu tailandesa donde viven las mujeres jirafa, cuyos tocados tienen mucho que ver con las hermosas creaciones de pelo natural coloreado que realiza el malagueño.

Mientras, unas cuarenta empresas del sector trasladaron hasta el recinto capitalino una muestra de su trabajo diario, incluidos centros de estética y complementos.

Entre los puestos más curiosos estaba el de Roots, una empresa canaria especializada en la importación de cabello natural desde el sudeste asiático. Su fundadora, Famara Martín, explicó la importancia de que ese cabello sea de tipo remy: un cabello natural que mantiene su cutícula natural y que van todas en la misma dirección. "Es importante a la hora de evitar enredos", aseguró. Confirmó asimismo, cómo el uso de extensiones se han puesto de moda y permite "cambiar de look en cualquier momento y exige cuidados similares a los del pelo propio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine