13 de octubre de 2017
13.10.2017
La Orotava

El Consistorio convoca el concurso para elegir su cartel de Carnaval

12.10.2017 | 23:57

El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado el concurso para elegir el cartel que anunciará la fiesta del Carnaval de 2018. La edil de Fiestas, Delia Escobar, comenta que lo que se persigue con este certamen "es conseguir una mayor implicación y participación de la ciudadanía en la preparación de estos festejos, en este caso en el diseño de la imagen de su cartel anunciador". Además, esta convocatoria "nos permite elegir la mejor creatividad que plasme el ambiente, el espíritu y las particularidades de esta celebración en nuestro municipio".

El título elegido para la próxima edición de las carnestolendas en la Villa es Al son del Carnaval, tema sobre el que deberán versar los diseños que sean presentados a este certamen para el que se ha establecido un único premio de 300 euros para la obra ganadora.

Al concurso pueden concurrir las personas de cualquier edad, ya sea de forma individual o colectiva, aunque sólo podrán presentar un único diseño. Tal y como explica la edil, "no hace falta dedicarse profesionalmente al diseño, todas las propuestas son bienvenidas, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en las bases. Es más, con esta iniciativa brindamos una oportunidad para fomentar las habilidades creativas y la capacidad imaginativa de todos aquellos ciudadanos con habilidades e inquietudes artísticas".

Las obras deberán ser presentadas tanto en soporte rígido -con una medida de 40x60 centímetros- como digital (copia en CD). Los carteles se podrán elaborar con cualquier técnica, si bien no deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Los trabajos podrán ser entregadas en el registro general del Ayuntamiento de La Orotava hasta el 5 de diciembre de 2018.

La obra ganadora será elegida por un jurado que se reunirá el 12 de diciembre y estará constituido por miembros de la comisión mixta del Carnaval de la Villa de La Orotava. El veredicto se dará a conocer mediante la publicación del acta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, además de notificársele al correspondiente ganador o ganadores.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orotavense se invita a todas aquellas personas que lo deseen a que participen en este concurso para el que no existe límite de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine