12 de octubre de 2017
12.10.2017
Garachico

El municipio 'lleva' a los perros a darse un chapuzón a la piscina municipal

La localidad norteña celebra este domingo esta actividad pionera en el Archipiélago

11.10.2017 | 23:44

Garachico será el primer municipio de Canarias en realizar la actividad Al agua patas en la que los perros podrán disfrutar de un chapuzón en la piscina municipal este domingo. El sábado será el último día de uso colectivo de la piscina de esta temporada hasta la primavera de 2018, por lo que el domingo será utilizada exclusivamente para este evento y sólo se podrán bañar los perros.

La iniciativa comenzará con un primer turno a las 11:00 horas de la mañana y habrá dos turnos más de dos horas a las 13:30 y a las 16:00. Además, cabe destacar que la recaudación de la venta de entradas, cuyo coste es dos euros por persona y por cada perro, se destinará íntegramente al refugio Apanot Tenerife. Así quedó patente en distintas reuniones entre el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, y la representante de Apanot Tenerife, Arantxa Íñiguez.

Desde el área de Deportes se recomienda a los participantes que estén antes de la hora establecida para realizar el control de entrada a los perros, que será realizado por veterinarios que comprobarán que los perros tienen el chip y la cartilla veterinaria, como requisito indispensable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine