La Isla crea 32.587 empleos y lidera la recuperación en Canarias

La contratación indefinida se mantiene por encima de la media nacional. Septiembre registra una mejora del 8% respecto a agosto

10.10.2017 | 00:46
La Isla crea 32.587 empleos y lidera la recuperación en Canarias

Datos

  • 4.187 indefinidos. Según los últimos datos del Cabildo de Tenerife, el pasado mes se registraron en la Isla un total de 4.187 contratos indefinidos, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2016.
  • 14.471 en el sector turístico. Durante el mes de septiembre, se realizaron en Tenerife 14.471 contratos en el sector turístico lo que se traduce en un crecimiento en torno al 11%.
  • 17% más en la hostelería. La hostelería formalizó un 17,1% más de contratos que en el mismo mes del año anterior. En concreto, se registraron 11.047 nuevos empleos en septiembre.
  • 114.342 nuevos contratos. Los resultados del acumulado del año reflejan un total de 114.342 nuevos contratos hasta septiembre lo que supone un 9,8% más que los registrados el año pasado.
  • 2,4% menos de parados. El mes de septiembre supone un descenso de parados del 2,4% para un total de 19.949 personas en situación de paro en la Isla según los últimos datos de la Corporación insular

Tenerife continúa liderando la creación de empleo en Canarias. En el mes de septiembre se registraron en la Isla un total de 32.587 nuevos contratos, lo que supone un aumento del 8,17% con respecto al mes de agosto. Mientras tanto, el número de personas desempleadas fue de 94.068, lo que significa una reducción con respecto a las cifras de hace un año.

El mercado laboral en Tenerife continua con el proceso de la mejora de la calidad en el empleo que ha experimentado en los últimos meses y se mantiene por encima de la media en la creación de puestos de trabajo indefinido. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, informa de que "la contratación indefinida en la Isla durante el mes de septiembre se situó en el 12,9% , un promedio considerablemente superior a la media nacional, que es del 8,64%".

De esta manera, durante el pasado mes se registraron en la Isla un total de 4.187 contratos indefinidos, lo que supone un aumento del 14,34% con respecto al mismo mes de 2016.

Cabe destacar que en los últimos meses ha aumentado el número de personas activas como consecuencia de que desempleados de larga duración han vuelto a inscribirse en las oficinas de empleo ante el nuevo contexto laboral.

Turismo

Los datos específicos referidos al sector turístico muestran un incremento de las contrataciones del 11% para un total de 14.471 contratos en el mes que suponen 1.434 contratos más. Al igual que en el conjunto de sectores económicos, se produce el habitual repunte de contrataciones en septiembre ya que este mes, y especialmente octubre, son períodos de contratación para preparar la temporada de invierno.

El comportamiento positivo de las contrataciones turísticas, con crecimientos superiores a los del conjunto de la economía, sitúa la aportación del sector turístico en un 44,7% del total de contratos formalizados en el mes y en un 50,6% de los contratos del sector servicios.

En un análisis más exhaustivo de los datos de contrataciones, la hostelería formaliza en septiembre 11.047 contratos, un 17,1% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, aumentan un 31,9% los contratos en los servicios de alojamiento para un total de 5.786 contratos generados, así como en los servicios de comidas y bebidas, donde aumentan las contrataciones un 4,3% respecto al año anterior para un total de 5.261 contratos en el mes.

También son positivos los resultados del acumulado del año, con 114.342 nuevos contratos hasta septiembre (+9,8%) que se traduce en 10.203 contratos más que en igual período de 2017.

En cuanto a los datos del paro, el mes de septiembre supone un descenso de parados del 2,4% para un total de 19.949 personas en situación de paro en el sector turístico insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Los taxistas del sur buscan respaldo para la modernización del sector

Los taxistas del sur buscan respaldo para la modernización del sector

ServiTaxi, que une a las asociaciones de Guía de Isora, Arona y San Miguel, se reunió con...

La Isla acabará 2017 con más de una veintena de nuevas conexiones aéreas

La Isla acabará 2017 con más de una veintena de nuevas conexiones aéreas

El número de plazas con destino a los aeropuertos tinerfeños se incrementa en más de 225.000...

El PP rechaza que la Institución insular cobre por aparcar en el Teide

El PP rechaza que la Institución insular cobre por aparcar en el Teide

Manuel Domínguez señala que la Corporación tinerfeña se encontrará de frente a su partido si pone...

La papa, de la Isla al resto del mundo

La papa, de la Isla al resto del mundo

Tenerife reúne a más de un veintena de estrellas Michelín en el primer foro gastronómico...

Clavijo : "La autorización de la planta de gas corresponde al Ministerio"

Clavijo : "La autorización de la planta de gas corresponde al Ministerio"

El titular del Ejecutivo canario señala que el informe de la Comisión no es vinculante

Enlaces recomendados: Premios Cine