Puerto de la Cruz

La ciudad turística se llena de actos para conmemorar el Día Vecinal

La explanada de la Real Casa de la Aduana acogerá las distintas actividades

06.10.2017 | 23:02
La ciudad turística se llena de actos para conmemorar el Día Vecinal

La ciudad turística se prepara para celebrar hoy el Día Vecinal, una jornada llena de actividades para todos los públicos que servirá de encuentro entre ocho asociaciones vecinales del municipio en el exterior de la Real Casa de la Aduana.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha sido la encargada de organizar, junto a las Asociaciones Vecinales de Las Dehesas, Unión San Felipe El Tejar, La Jeriguilla, Punta Brava El Veril, La peñita, José Obrero, Amigos del valle y Gloxinia; además de la colaboración de Territorio Hey, una gran Feria Vecinal que servirá de punto de encuentro y muestra de las actividades que realizan, además de ayudar para la captación de nuevos integrantes.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, presentó ayer el programa de actos y lo hizo acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Diana Morá; el portavoz socialista, Marco González; el representante de la Asociación Vecinal La Peñita y Agrupación Ranillera, Miguel López; y el representante de la Asociación de Vecinos San José Obrero, David Méndez.

Para el alcalde, este acto representa una novedad dentro de la programación de actividades de la ciudad, fruto de un "trabajo amplio donde han participado los colectivos vecinales y algunos grupos políticos", que vienen a ensalzar esos valores de "convivencia, participación y cultura, que recogemos en nuestro acervo cultural y que podemos ir transmitiendo en los diferentes colectivos", subrayó.

Por su parte, los dos representantes vecinales agradecieron el esfuerzo realizado por las distintas áreas municipales implicadas en la organización de esta jornada y esperaron que el acto de hoy sirva de "punto de partida para que las asociaciones se asienten".

El portavoz socialista agradeció la oportunidad que se le ha brindado para participar en este proyecto, ya que cuando se está en la oposición existen dos formas de llevarla a cabo, "una parte importante es la de fiscalizar al Gobierno y otra es el construir y realizar algo positivo para la ciudad, y demostrar que el interés general está por encima de cualquier interés partidista".

La edil de Participación Ciudadana destacó que lo importante no es el "folleto donde están plasmadas todas las actividades" sino el procedimiento por el que se ha llegado hasta aquí que ha durado "un año y en el que están representados todas las asociaciones vecinales y personas de todas las edades", aunque lamentó que no estuvieran todos los "grupos políticos".

La jornada comienza a las 11:00 horas con la inauguración de la Exposición de Maquetas y Fotografías, en la Casa de la Juventud, la cual permanecerá abierta hasta el día 20. La explanada de la Real Casa de la Aduana se convertirá en una Feria Vecinal con actividades infantiles y juveniles; clases de zumba; taller infantil, rutas guiadas por la costa, con inscripción en la Asociación Vecinal Las Dehesas, con salida desde el muelle pesquero a las 12:00 horas; clases de Tai-chi, exhibición de Lucha Canaria o almuerzo con una gran paella para 300 personas, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El turismo contribuye a revalorizar los entornos naturales de Tenerife

Casi la mitad del territorio insular está protegido por estrictas normas que aseguran su...

La belleza está al alcance de todos

La belleza está al alcance de todos

Arranca la tercera edición de la Feria de Estética y Peluquería con la exhibición de algunos de...

La orotavense Eva Farrais, coronada Miss Norte en el 20 aniversario de la gala

La orotavense Eva Farrais, coronada Miss Norte en el 20 aniversario de la gala

Las jóvenes Alyson Perdomo y Ariadna García conforman la corte de honor de la nueva reina de la...

El colectivo ´Los Realejos Participa´ se presenta el próximo viernes

Lo hará en la sede en la que se ejecutarán prácticamente todas las actividades de la iniciativa

Empresarios del Sur temen que la prórroga de los PGE afecte a la inversión pública

"Es necesario que se diga cuanto antes en qué medida va a repercutir y qué convenios o compromisos...

Valle de Guerra queda fuera de la lista de incumplimientos con la directiva del agua

Narvay Quintero muestra su satisfacción por esta noticia y ha añadido que en el caso de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine