07 de octubre de 2017
07.10.2017

Adeje y Arona apoyan la campaña de lazos rosas por un mundo sin cáncer

La campaña Tenerife en Rosa tiene como principal objetivo concienciar en la lucha contra el cáncer de mama

07.10.2017 | 04:00
Adeje y Arona apoyan la campaña de lazos rosas por un mundo sin cáncer

La Asociación Benéfica Italo-Canaria (ABIC) y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) presentaron este viernes en Adeje la campaña Tenerife en Rosa, que tiene como principal objetivo concienciar en la lucha contra el cáncer de mama y orientar a toda la ciudadanía de las medidas preventivas para impedir el avance de esta enfermedad. El acto, que se celebró en la FIT, dentro del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, fue presidido por el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, y el alcalde Santiago del Teide, Emilio Navarro. Además, estuvieron presentes la concejal de Asuntos Sociales de Arona, Elena Cabello Moya; la concejal de Protección a la Salud y Calidad de Vida de Adeje, Amada Trujillo Bencomo; así como María del Carmen Bonfante, presidenta de Amate; y Guido Gianoli, presidente de Abic.

La principal acción que se va a llevar a cabo en torno a esta iniciativa será "llenar las calles de toda la Isla de lazos rosas", aseguró el presidente de Abic durante el acto. De esta manera, los impulsores van a entregar a distintas administraciones, asociaciones y colectivos miles de metros de cinta de ese color para que comiencen a colocarlo por todas las ciudades y pueblos que se han sumado a la campaña. "Tenemos peticiones de todos los municipios de Tenerife y de muchos de La Palma, que ya se han puesto en contacto con nosotros", afirmó la presidenta de Amate. Ya se han comenzado a colocar los lazos tanto en Adeje como en Arona, que son los primeros en arrancar con esta campaña.

"Hay muchas iniciativas que intentan poner el acento sobre los tres aspectos fundamentales para pelear contra esta enfermedad y, en todos ellos, van a encontrar siempre apoyando al municipio de Adeje y a sus vecinos", afirmó Rodríguez Fraga, para quien toda campaña es poca si de lo que se trata es de explicar a la sociedad los factores que afectan a esta enfermedad y como evitarlos: "La detección precoz, la prevención y la investigación son fundamentales y el compromiso de toda la sociedad con ellos es indispensable para llamar la atención, ahora que la sociedad civil tiene cada vez más peso y herramientas para colaborar".

" Tenerife en Rosa es una buena iniciativa para trabajar en el apoyo a las personas que padecen este problema, que son muchas, especialmente mujeres; por eso me alegra especialmente que se sumen muchos otros ayuntamientos como Arona o Santiago del Teide", indicó Rodríguez Fraga, quien recordó que desde Adeje se desarrollan muchas acciones y actividades a lo largo del año de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Carrera por la Vida, cuyas responsables, Carlota Cobo y Brigitte Gypen, asistieron al acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine