Level 5 apuesta por la Isla para sus proyectos de realidad virtual

La empresa tecnológica ha contratado ya a seis ingenieros informáticos y prevé generar más empleo en los próximos meses

29.09.2017 | 00:21
Level 5, empresa tecnológica especializada en realidad virtual
Level 5 apuesta por la Isla para sus proyectos de realidad virtual

La empresa Level 5 desarrollará desde Tenerife sus proyectos tecnológicos de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º vinculados a la educación. La empresa acaba de abrir una nueva sede en Santa Cruz, atraída no solo por unos atractivos incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) sino también por las posibilidades que ofrece Tenerife para el sector audiovisual, según indican fuentes del Cabildo.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, visitó ayer las oficinas de la empresa junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, donde destacó que "la innovación, la educación y la tecnología son pilares fundamentales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para lograr una Isla mejor preparada, más competitiva y mejor conectada".

En este sentido, el presidente insular ha recordado que el Cabildo lleva años apostando por este sector "por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla". Precisamente, la empresa Level 5 ha incorporado ya a seis ingenieros informáticos en su oficina de la capital tinerfeña y prevé contratar a más personas en los próximos meses no solo de este perfil técnico, sino también para la creación y producción de contenidos educativos.

La implantación de esta empresa en la Isla es fruto del trabajo realizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, para atraer a la Isla a empresas punteras del sector audiovisual y de la animación, destacan fuentes de la Corporación insular. Según ha explicado el CEO de Level 5, José Luis Navarro, la empresa tiene como objetivo "replicar y amplificar situaciones cotidianas con tecnología a través de proyectos innovadores centrados especialmente en el desarrollo de contenidos editoriales educativos, que utilicen las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías". "Hemos encontrado en Tenerife un entorno muy favorable y, sobre todo, mucho talento", ha indicado.

Clientes

Actividades interactivas, libros digitales, plataformas educativas, herramientas de producción editorial, aulas digitales y sistemas de evaluación y de aprendizaje son algunos de los proyectos que la empresa realizará desde la Isla para clientes nacionales e internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine