24 de septiembre de 2017
24.09.2017

AEA participa en el campeonato mundial de perros de salvamento

El grupo operativo de canes de Ayuda en Emergencias Anaga viaja hasta Austria para concursar en el reconocido evento

24.09.2017 | 04:00
El grupo operativo de perros de salvamento de AEA participante en el campeonato que se celebra en Austria.

El grupo operativo de perros de salvamento de AEA (Ayuda en Emergencias Anaga) participa en estos días en Austria en el 23 Campeonato del Mundo de Perros de Salvamento, organizado por la I.R.O. (International Rescue Organization), junto a otros 72 representantes de diferentes países del mundo. La unidad canina de AEA y el equipo humano que los adiestra trabajan a diario para estar en óptimas condiciones en cualquier catástrofe que pueda sobrevenir, un entrenamiento continuo que los acredita para poder competir en certámenes internacionales de esta magnitud, representando a la Asociación Nacional de Perros de Salvamento. La labor de este grupo es tenaz, constante y, salvo en ocasiones excepcionales , casi invisible.

Perros extraordinarios

Desde la asociación, han emitido un comunicado para informar de su participación en el evento internacional en el que participan con su unidad canina de la afirman que "sigue sorprendiéndonos de tal modo que con orgullo nos damos cuenta que ya son parte de todos nosotros" y añaden que "su ayuda anónima nos mantiene a salvo, su valentía nos fortalece, su sensibilidad nos humaniza, su acción nos ha salvado en infinidad de ocasiones". Gracias al trabajo desinteresado de AEA, a sus muchas intervenciones, se han ido visibilizando sus actuaciones en peligrosos percances, como el del pasado 2016 en Los Cristianos, resolviendo situaciones difíciles.

La cadena de peluquerías Fígaro Peluqueros ha financiado desinteresadamente gran parte del viaje a Austria, en agradecimiento "a la enorme labor social que realizan y animarlos en este campeonato, del que sin duda saldrán victoriosos", afirman en la nota informativa. AEA viene llevando a cabo desde su inicio labores fundamentalmente de ayuda en carreteras, playas y montes, colaboración en pruebas deportivas, colaboración en la extinción de incendios urbanos y forestales, etc.

En 2003 AEA recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife por su destacada participación en la riada del 31 de marzo de 2002.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine