22 de septiembre de 2017
22.09.2017
Garachico

Un total de 36 mayores de La Laguna cursan una visita al municipio

21.09.2017 | 23:58

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, trasladó a Garachico la actividad Nuestros guías, los mayores, una actividad para promover el envejecimiento activo. En concreto, unas 36 personas mayores de La Laguna provenientes de las asociaciones de mayores Unamuno (La Cuesta), Leopoldo Morales (Guamasa), Chimisay y Pérez Soto (ambas de El Cardonal), disfrutaron de un recorrido histórico por el municipio de Garachico, donde pudieron conocer de primera mano su amplio y conservado patrimonio histórico-artístico.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, subraya los beneficios que aporta esta actividad no sólo para los guías voluntarios, sino también para los visitantes. Asimismo dijo que esta iniciativa permite que los mayores de los distintos municipios de Tenerife compartan su conocimiento y experiencia acerca de la historia, el patrimonio y la etnografía a otros mayores.

L El grupo comenzó su periplo por el antiguo Puerto de Garachico y seguidamente hizo una parada por el Castillo de San Miguel cuya construcción data del siglo XVI y incluyó la visita a una exposición de fotografías sobre la inmigración en el Espacio Cultural CajaCanarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine