14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Tacoronte

El Martes de Tradiciones llena la plaza del Cristo de cultura canaria

Las autoridades locales entregaron los premios a los ganadores de los concursos de postres y decoración de mesas

13.09.2017 | 23:45
El Martes de Tradiciones llena la plaza del Cristo de cultura canaria

El Martes de Tradiciones llenó la plaza del Cristo de Tacoronte de las esencias de la cultura, la historia, la música y la gastronomía canaria. Un evento donde las asociaciones de vecinos y de mayores, las agrupaciones musicales y diversos colectivos sociales del municipio, hicieron disfrutar a grandes y pequeños con sus postres, actuaciones, diseños y juegos populares.

El alcalde, Álvaro Dávila, y las concejalas de Participación Ciudadana, Esmeralda Estévez, de Fiestas, Olga Sánchez y de Cultura, Virginia Bacallado, entregaron los premios a los ganadores de los concursos de postres y decoración de mesas convocados por el Ayuntamiento. El Martes de Tradiciones se ha consolidado como una cita importante con el movimiento asociativo ciudadano, dentro del programa de las Fiestas del Cristo.

El municipio ha afrontado una semana llena de actos con motivo de las Fiestas del Cristo. Desde el pasado jueves, con la inauguración de la exposición de las obras participantes en el XXX Concurso de Pintura y Escultura Óscar Domínguez, Tacoronte ha vivido un sinfín de actividades para todas las edades. El alcalde destacó el alto nivel de las obras expuestas y la buena participación en uno de los concursos de pintura y escultura de mayor trayectoria en el panorama artístico de Tenerife. El ganador de este concurso se dará a conocer durante la gala de elección de la reina de las fiestas, el próximo viernes 15 de septiembre.

El Festival de la Juventud, celebrado el viernes y denominado como, se consolidó como una de las citas estrella de las fiestas de este año. Y es que no faltó de nada: rocódromo, campeonato de skate, talleres urbanos y, a las diez de la noche, una nueva edición de la Noche DJ, con la participación de Jacobo Padilla, Vamos y la liamos y EME Díaz. La plaza del Cristo se llenó de iluminación láser, miles de vatios de sonido, las mejores mezclas, y vídeo photocall. La mañana del sábado se inundo de ritmo con las músicas y bailes latinos que tomaron el relevo en la Noche de Blanco de la mano de Troveros de Asieta, Pi K Son y Chango Mandinga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine