Garachico

La localidad acoge hasta este domingo varias jornadas gastronómicas

El programa de actividades de este evento incluye concursos, clases, talleres y cine

13.09.2017 | 23:45

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales, presentó ayer la sexta edición del Paisaje Gastronómico, que se celebra en Garachico desde ayer hasta el domingo 17 de septiembre. Se trata de un evento culinario en el que se llevarán a cabo charlas, exhibiciones gastronómicas, concursos, masterclass, talleres, degustaciones y cine.

Morales, quien estuvo acompañado por el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y el chef ejecutivo del restaurante Las Cucharitas Gourmet de Garachico, Julio Velázquez, destacó la consolidación de la Isla como destino gastronómico, así como el trabajo que hacen las administraciones y entidades públicas y privadas "para fomentar algo tan importante como es nuestras cultura y nuestra identidad".

El vicepresidente insular hizo especial hincapié en el trabajo de fusión que se está haciendo en las islas a nivel gastronómico, y afirmó que "ello le da un valor añadido a nuestros productos. Impulsamos nuestra diferenciación, potenciando lo nuestro, haciendo que seamos un referente". De igual modo, hizo mención a la Isla como destino turístico "de ahí la importancia de complementar la oferta con una gastronomía propia y con eventos que la realcen, como ocurre con este nueva edición de Paisaje Gastronómico"

Por su parte, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló que "el sector primario en Canarias tiene muchas virtudes, y una de ellas es el paisaje que genera; de ahí que es fundamental que la gastronomía se haga con productos locales, para dar valor y dignificar a los hombres y mujeres del campo y de la mar". "Tenemos que seguir apostando por lo nuestro", afirmó.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, resaltó "la importancia de celebrar en nuestro municipio este tipo de eventos, que siempre ponen a Canarias en primer lugar". Alabó, también, la oferta formativa de Paisaje Gastronómico "pues contaremos con relevantes chefs de diferentes lugares de España que impartirán clases magistrales".

Por su parte, el chef del restaurante Las Cucharitas Gourmet de Garachico y organizador de este evento, Julio Velázquez, resaltó la amplia programación de la que dispone esta cita culinaria, e hizo hincapié en la calidad de la formación, con tres cocineros con estrellas Michelin, así como en la exhibición de tapas de Canarias, que estarán elaboradas con productos locales de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Arranca la Feria de Artesanía con la presencia de 31 puestos

El vicepresidente Efraín Medina inauguró ayer esta muestra artesanal

Alonso asegura que el sector hotelero es favorable a que se suban los salarios

Alonso asegura que el sector hotelero es favorable a que se suban los salarios

El Cabildo premia con 600.000 euros a los que contraten a parados de larga duración

El Gobierno admite la urgencia de la nueva terminal de Tenerife Sur

El Gobierno admite la urgencia de la nueva terminal de Tenerife Sur

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, califica de "colapso insostenible" la situación...

Pequeños estudiantes al rescate

Pequeños estudiantes al rescate

Más de medio centenar de alumnos aprenden a auxiliar a animales marinos en peligro

La Obra Social de La Caixa destina más de 200.000 euros a proyectos solidarios

La Obra Social de La Caixa aporta más de 200.000 euros de subvención a proyectos...

Puertos afirma que la regasificadora estará terminada a finales de 2020

Puertos afirma que la regasificadora estará terminada a finales de 2020

Ricardo Melchior explica que el estudio ya ha sido actualizado y espera que el Estado le dé el...

Enlaces recomendados: Premios Cine