Tenerife lidera la creación de empleo en agosto con 29.912 contratos

Las cifras muestran un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. La consecución de empleo indefinido aumenta por encima del 5%

12.09.2017 | 23:23
Tenerife lidera la creación de empleo en agosto con 29.912 contratos

La isla de Tenerife lidera la creación de empleo en el archipiélago, con 29.912 contrataciones en agosto, de un total de 70.539 en toda Canarias, según se desprende de los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo, Obecan.

Los mismos reflejan que la consecución de empleo indefinido, 3.277 personas, aumenta también por encima del 5 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, y que lo hace, especialmente, en el sector Servicios. En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca "el esfuerzo en la creación de empleo a través de 230.789 contrataciones en lo que va de año, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016".

El número de contratos alcanzados, 29.912, supone un 4,25 por ciento más en durante el mismo periodo en 2016 (28.692). De esta cifra, 15.458 es el número de hombres que han conseguido un empleo frente a 14.454 mujeres. De igual modo, el número de jóvenes contratados en agosto de 2017 asciende a 4.960, mientras que en el mismo mes del pasado año fueron 4.431; y ello supone un aumento del 11 por ciento. En este sentido, Carlos Alonso recuerda la preocupación y dedicación que tiene la Corporación insular para con los colectivos más defavorecidos, como son las mujeres y los jóvenes "y los datos de este ultimo mes nos demuestran que estamos en el buen camino, apostando por el empleo de calidad, favoreciendo a aquellos que más nos necesitan". Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, Obecan, correspondientes al mes de agosto, en Tenerife se registraron 92.552 desempleados, frente a los 97.024 del año 2016, lo que supone un descenso del 4,61 por ciento. Así, del total de personas paradas, 40.723 hombres y 51.829 son mujeres. El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, indica que de los 92.552 parados de Tenerife durante el mes de agosto de este año, hay 7.310 parados (8 por ciento) sin empleo anterior. De ellos, el 64 por ciento son mujeres, el 82 por ciento casi no tiene estudios, el 32 por ciento son menores de 25 años y el 15 por ciento lleva más de 4 años en el paro. "Con todo ello -afirma Leopoldo Benjumea- lideramos la creación de empleo en las islas y continuamos desarrollando proyectos para dar respuesta a colectivos de difícil inserción, tales como 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', coordinado por Fifede y que ha ayudado a que más de 1.500 personas accedan a un empleo". Incluye, también, el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, al que se destinarán dos millones de euros para subvencionar a las empresas que generen puestos de trabajo de calidad para personas en situación de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo promueve un ´crowfunding´ para equipar un centro sociosanitario

La Asociación Provincial de Familiares y Enfermeros de Parkinson recauda fondos para poder...

El Cabildo insular forma a 280 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones digitales

El Cabildo insular forma a 280 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones digitales

La Corporación tinerfeña invierte más de un millón de euros anuales en estas becas. El objetivo es...

La TLP se traslada al Pabellón Municipal de Deportes durante este fin de semana

La TLP se traslada al Pabellón Municipal de Deportes durante este fin de semana

La cita acoge un campeonato canario de deportes electrónicos con un premio de 2.500 euros. Los...

Un total de 36 mayores de La Laguna cursan una visita al municipio

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e...

Más de 30 personas llevan a cabo una acción de limpieza en el Bosque del Adelantado

Este voluntariado se enmarca dentro de las actividades de un campamento familiar

El referéndum tinerfeño de Masca

El referéndum tinerfeño de Masca

El presidente del Cabildo resta importancia a la consulta convocada para estudiar la integración...

Enlaces recomendados: Premios Cine