Tenerife lidera la creación de empleo en agosto con 29.912 contratos

Las cifras muestran un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. La consecución de empleo indefinido aumenta por encima del 5%

12.09.2017 | 23:23
Tenerife lidera la creación de empleo en agosto con 29.912 contratos

La isla de Tenerife lidera la creación de empleo en el archipiélago, con 29.912 contrataciones en agosto, de un total de 70.539 en toda Canarias, según se desprende de los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo, Obecan.

Los mismos reflejan que la consecución de empleo indefinido, 3.277 personas, aumenta también por encima del 5 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, y que lo hace, especialmente, en el sector Servicios. En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca "el esfuerzo en la creación de empleo a través de 230.789 contrataciones en lo que va de año, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016".

El número de contratos alcanzados, 29.912, supone un 4,25 por ciento más en durante el mismo periodo en 2016 (28.692). De esta cifra, 15.458 es el número de hombres que han conseguido un empleo frente a 14.454 mujeres. De igual modo, el número de jóvenes contratados en agosto de 2017 asciende a 4.960, mientras que en el mismo mes del pasado año fueron 4.431; y ello supone un aumento del 11 por ciento. En este sentido, Carlos Alonso recuerda la preocupación y dedicación que tiene la Corporación insular para con los colectivos más defavorecidos, como son las mujeres y los jóvenes "y los datos de este ultimo mes nos demuestran que estamos en el buen camino, apostando por el empleo de calidad, favoreciendo a aquellos que más nos necesitan". Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, Obecan, correspondientes al mes de agosto, en Tenerife se registraron 92.552 desempleados, frente a los 97.024 del año 2016, lo que supone un descenso del 4,61 por ciento. Así, del total de personas paradas, 40.723 hombres y 51.829 son mujeres. El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, indica que de los 92.552 parados de Tenerife durante el mes de agosto de este año, hay 7.310 parados (8 por ciento) sin empleo anterior. De ellos, el 64 por ciento son mujeres, el 82 por ciento casi no tiene estudios, el 32 por ciento son menores de 25 años y el 15 por ciento lleva más de 4 años en el paro. "Con todo ello -afirma Leopoldo Benjumea- lideramos la creación de empleo en las islas y continuamos desarrollando proyectos para dar respuesta a colectivos de difícil inserción, tales como 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', coordinado por Fifede y que ha ayudado a que más de 1.500 personas accedan a un empleo". Incluye, también, el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, al que se destinarán dos millones de euros para subvencionar a las empresas que generen puestos de trabajo de calidad para personas en situación de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consorcio saca a licitación las obras para rehabilitar la Casa Tolosa

La primera fase del proyecto de renovación de este inmueble consolidará la estructura con un...

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Las restricciones de riego durante el verano afectan sobre todo a los cultivos de plataneras. La...

El Cabildo desmiente que se contaminaran aguas a causa de un antibiótico

La Institución asegura que los tratamientos de la piscifactoría de Aguamansa son legales

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dieron cita el pasado sábado para limpiar las playas de Los...

La Corporación insular apuesta por el uso compartido del vehículo

El Cabildo impulsa la movilidad con una red de transporte que lleve a todas partes y el uso...

Enlaces recomendados: Premios Cine