El Parque San Francisco contará con equipamiento escénico y acústico

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, asistió por primera vez a la reunión en la que se aprobó también la mejora de Playa Jardín

12.09.2017 | 23:23
El Parque San Francisco contará con equipamiento escénico y acústico

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, contó el pasado lunes con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. En dicha reunión sus miembros acordaron las partidas presupuestarias concretas para la redacción de estudios y proyectos de equipamiento escénico, acústico e instalaciones técnicas del Espacio Dotacional Cultural Parque San Francisco por importe total de 100.000 euros.

Carlos Alonso destacó esta actuación que permite dar continuidad al proyecto de rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, actualmente en ejecución. "Sacar adelante el Parque San Francisco es sin duda un compromiso del Cabildo con Puerto de la Cruz y con el anterior alcalde, Marcos Brito" indicó Alonso. Este espacio no sólo tiene una gran importancia para la historia de Puerto de la Cruz, si no que además complementaría la oferta turística-cultural de la ciudad.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa indicó, que "este espacio supondrá un impulso a toda esa actividad cultural que ya se está realizando en la calle y que también se centraría en el Parque San Francisco. El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, conoció de primera mano todos los proyectos que se están desarrollando y ejecutando desde el Consorcio Urbanístico y valoró la buena sintonía entre las administraciones que "deben trabajar unidas para conseguir metas importantes, que es lo que se refleja en esta sesión de Junta". Durante la reunión a la que asistieron también, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el gerente del Consorcio urbanístico, Fernando Senante, y Enrique Talg en representación del Cabildo de Tenerife, se acordó la renovación de aseos y vestuarios de Playa Jardín.Esta acción corresponde a la segunda fase de mejora y acondicionamiento de este enclave turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

La Agrupación Musical 'Garachico' recibe la distinción por sus 150 años de historia

El Cabildo realiza obras de mejora en la calle José González González

Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 878.000 euros y un plazo de ejecución de 10...

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

La obra, protagonizada por Bibiana Monje, se hace también con el Premio del Público y el de Mejor...

Podemos aboga por vetar las peleas de gallos en la Ley de Protección Animal

Podemos aplaude que el anteproyecto de Ley de Protección Animal incluya varias propuestas...

Avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Esperanza

Los trabajos se realizan gracias a una inversión de 223.000 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine