El Parque San Francisco contará con equipamiento escénico y acústico

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, asistió por primera vez a la reunión en la que se aprobó también la mejora de Playa Jardín

12.09.2017 | 23:23
El Parque San Francisco contará con equipamiento escénico y acústico

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, contó el pasado lunes con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. En dicha reunión sus miembros acordaron las partidas presupuestarias concretas para la redacción de estudios y proyectos de equipamiento escénico, acústico e instalaciones técnicas del Espacio Dotacional Cultural Parque San Francisco por importe total de 100.000 euros.

Carlos Alonso destacó esta actuación que permite dar continuidad al proyecto de rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, actualmente en ejecución. "Sacar adelante el Parque San Francisco es sin duda un compromiso del Cabildo con Puerto de la Cruz y con el anterior alcalde, Marcos Brito" indicó Alonso. Este espacio no sólo tiene una gran importancia para la historia de Puerto de la Cruz, si no que además complementaría la oferta turística-cultural de la ciudad.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa indicó, que "este espacio supondrá un impulso a toda esa actividad cultural que ya se está realizando en la calle y que también se centraría en el Parque San Francisco. El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, conoció de primera mano todos los proyectos que se están desarrollando y ejecutando desde el Consorcio Urbanístico y valoró la buena sintonía entre las administraciones que "deben trabajar unidas para conseguir metas importantes, que es lo que se refleja en esta sesión de Junta". Durante la reunión a la que asistieron también, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el gerente del Consorcio urbanístico, Fernando Senante, y Enrique Talg en representación del Cabildo de Tenerife, se acordó la renovación de aseos y vestuarios de Playa Jardín.Esta acción corresponde a la segunda fase de mejora y acondicionamiento de este enclave turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consorcio saca a licitación las obras para rehabilitar la Casa Tolosa

La primera fase del proyecto de renovación de este inmueble consolidará la estructura con un...

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Las restricciones de riego durante el verano afectan sobre todo a los cultivos de plataneras. La...

El Cabildo desmiente que se contaminaran aguas a causa de un antibiótico

La Institución asegura que los tratamientos de la piscifactoría de Aguamansa son legales

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dieron cita el pasado sábado para limpiar las playas de Los...

La Corporación insular apuesta por el uso compartido del vehículo

El Cabildo impulsa la movilidad con una red de transporte que lleve a todas partes y el uso...

Enlaces recomendados: Premios Cine