13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Alonso: "Tenerife es transparente en sus vertidos, otros no ven la realidad"

"Otros siguen empeñados en no hacer transparente la situación y probablemente no tengan las soluciones en la mano", ha indicado el presidente tinerfeño al ser preguntado por su polémica con Antonio Morales

13.09.2017 | 11:55
Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo este miércoles 13 de septiembre que la corporación insular dice "la verdad" sobre el vertido de aguas sin depurar al mar al menos desde 2007, pero "otros siguen empeñados en no ver la realidad" indicó en referencia al Cabildo de Gran Canaria.

"En Tenerife desde hace bastante tiempo estamos diciendo la verdad de lo que ocurre con los vertidos, al menos desde el año 2007, cuando se notificó a la UE", lo cual ha permitido planificar las soluciones y comprometer inversiones del Estado por casi 200 millones de euros, dijo Alonso en rueda de prensa.

"Otros siguen empeñados en no hacer transparente la situación y probablemente no tengan las soluciones en la mano", agregó al ser preguntado por su polémica sobre los vertidos con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

En cuanto al anuncio del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del próximo nombramiento de un comisionado para el cambio climático, consideró que es una medida que "va en la buena dirección", al igual que contar con un observatorio sobre el cambio climático.

En su opinión, la "primera tarea" debería ser "disponer de un aparato normativo, una ley, como ha hecho el Parlamento de Cataluña" para actuar en la reducción del impacto del cambio climático.

El cambio climático es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Canarias, por la subida del nivel del mar, la expansión de enfermedades o posibles migraciones por efecto del calentamiento global, dijo Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine