12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La ULL inicia el curso con asesoramiento para todos los alumnos

11.09.2017 | 23:50

La Universidad de La Laguna (ULL) inició ayer su curso académico en todos sus centros aunque el acto oficial de apertura se celebrará mañana miércoles en el Paraninfo mediante una ceremonia que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Prácticamente la totalidad de centros de la institución académica celebró ayer una jornada de bienvenida, con la idea de presentarle al nuevo alumnado las características principales de los estudios que van a cursar, los recursos didácticos y servicios de los que disponen y mostrarles así el día a día de cada centro, informó la Institución educativa.

Todo ello se verá apoyado por el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la propia universidad, ya que sus técnicos se desplazarán a todos los centros para ofrecer un conjunto de conferencias relativas a las ayudas generales que ofrece la institución a los estudiantes, los modelos de participación estudiantil, el plan de orientación y acción tutorial y otros elementos de apoyo y acompañamiento pensados para los universitarios.

Por su parte, la jornada de bienvenida no es igual en cada centro, y de hecho cada uno tiene autonomía para configurarla como desee. Algunas incluyen visitas a las propias instalaciones y, en cualquier caso, se recomienda al alumnado que consulte la web de su centro de destino para conocer los detalles de esta iniciativa.

La docencia del primer cuatrimestre comenzó ayer, 11 de septiembre, y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2017. La del segundo cuatrimestre abarcará del 30 de enero al 19 de mayo de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine