La Orotava

Desbloqueada la rehabilitación del acceso a la playa de Los Patos

10.09.2017 | 23:36

La Demarcación de Costas ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación del acceso a la Playa de Los Patos, en La Orotava, aunque se debe ampliar la actuación hasta la zona de baño, por lo que aumenta la inversión en unos 500.000 euros.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el edil delegado de Infraestructuras, Narciso Pérez, mantuvieron esta semana una reunión con la Jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Santa Cruz de Tenerife, Teresa Sánchez Clavero, y técnicos de Costas, así como con el viceconsejero de Política Territorial de Gobierno de Canarias, Jesús Romero, para tratar el tema de la rehabilitación del acceso a la Playa de Los Patos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Delegación de Costas, fue "muy positivo", valora el alcalde, quien junto al resto de la Corporación municipal llevan años intentando solventar todos los obstáculos. Tras analizar toda la situación, las dificultades del proyecto y la complejidad de la zona en la que se ejecutarán los trabajos -en su mayoría verticales-, se aceptó el proyecto presentado por el Ayuntamiento, y que contempla una actuación integral que supone acondicionar el acceso hasta la misma playa.

"Costas anunció su visto bueno, solicitando sólo al equipo redactor algunas aclaraciones que se aportarán este mismo mes de septiembre", puntualizó Linares. En cuanto a los estudios de riesgo de la playa que solicita, se acordó que se puedan encargar a posteriori sin que supongan retraso en la autorización al proyecto. La realización de los estudios de riesgos de la playa será un tema a abordar desde el Consorcio del Rincón y para los que el Gobierno de Canarias se ofrece a colaborar.

El proyecto cuenta también ya con informe favorable del Consejo Insular de Aguas y quedan por emitirse los informes de Medio Ambiente del Cabildo y de Costas del Gobierno de Canarias, que se esperan recibir en breve.

Como ya se ha indicado en otras ocasiones, la actuación contempla la reconstrucción del antiguo sendero de unos 65 metros de largo que discurre por la propia ladera. En el punto de intersección entre las escaleras y el sendero se construirá un pequeño mirador. Se incluye la colocación de mallas de protección en la ladera para evitar daños por desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine