La comunicadora Mónica Valle conducirá el evento 'HackHotel 2017'

El I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, que organiza Ashotel, se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Auditorio de Tenerife

10.09.2017 | 03:11
La comunicadora Mónica Valle conducirá el evento 'HackHotel 2017'

Mónica Valle ( www.monicavalle.es), periodista y presentadora especializada en tecnología y seguridad informática, será la encargada de conducir HackHotel 2017 (www.hackhotel.es), el I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, que organiza la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, los próximos 10 y 11 de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín de la capital tinerfeña.

Valle tiene una amplia trayectoria en producción audiovisual, realización y formatos digitales, así como en la presentación y organización de eventos relacionados con la temática de HackHotel 2017. Este foro, con un interesante programa y elenco de ponentes de ámbito nacional, prevé la asistencia de unos 400 profesionales del sector hotelero, desde integrantes de equipos directivos hoteleros hasta especialistas en Seguridad de la Información, IT (Information Technology) y otros departamentos de informática de empresas del sector y otras compañías que ofrecen estos servicios.

"Es necesario concienciar más sobre seguridad informática a todos los perfiles y a todos los sectores, aún más en industrias como la hotelera, las cuales manejan una gran cantidad de datos e información sensible, un objetivo claro de los ciberdelincuentes", apunta Mónica Valle, quien considera que un país eminentemente turístico como España debe tener a todo el sector "concienciado de la importancia de implantar estrategias de ciberseguridad adecuadas en los hoteles; no solo la seguridad de los sistemas y sus tecnologías, sino también la formación de todos los empleados que trabajan en ella". Así, añade, los CISO, CSO, responsables IT y de seguridad de las empresas hoteleras tienen grandes retos por delante: adoptar las tecnologías más apropiadas para proteger sus compañías y formar a todos los trabajadores en el buen uso de ellas.

Valle opina que aunque algunos ciberataques recientes han incrementado el nivel de conciencia colectiva, "aún falta mucho por hacer". "Falta cultura de ciberseguridad en todos los ámbitos. Por eso, eventos como Hackhotel son fundamentales y tienen un gran valor. En primer lugar, porque ayudan a concienciar sobre la importancia de la seguridad informática y, en segundo lugar, porque integra a actores de los diferentes ámbitos implicados", apunta la periodista. "Hackhotel es un evento pionero en su ámbito y permitirá que todos estos perfiles se reúnan en un mismo lugar, escuchen a ponentes de primer nivel, compartan experiencias y observen problemas y casos prácticos que les abrirán los ojos y permitirán seguir trabajando para construir un sector más seguro", culmina. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas, Valle es fundadora y directora editorial de Bit Life Media (www.bitlifemedia.com), web dedicada a la actualidad de la tecnología, la ciberseguridad y la innovación. Presentadora y directora de contenidos del programa de televisión 'Mundo Hacker', emitido en Discovery Max y La 2 de TVE, también ha presentado eventos y es ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Con anterioridad, fue redactora y presentadora de programas de televisión del campo del entretenimiento en La 10, Telemadrid o Telecinco. La participación de Valle confiere el carácter especializado que requiere la comunicación y divulgación en esta materia. HackHotel surge por la inquietud de los empresarios hoteleros de las Islas Canarias, especialmente los que conforman Ashotel, ante los acontecimientos sucedidos en los últimos tiempos relacionados con la ciberseguridad en algunos establecimientos alojativos y otras empresas turísticas.

Patrocinio y colaboradores

El apoyo empresarial e institucional para llevar a cabo HackHotel es vital, una implicación sin la que este congreso muy probablemente no sería posible. Ashotel ha contactado con unas 30 empresas para participar en las mesas redondas y ponencias. Las confirmadas hoy son las siguientes: Telefónica, ElevenPaths, Aenor, S21sec, CSA, ATOS Canarias, CaixaBank, GF-TIC, AENA, CEAV, Availpro, Mirai, Extreme Network, NetHits Telecom, Noray Software, Globalan, Open Data Security, Meliá Hotels International, Mapfre España, RiskMedia Insurance Brokers o Legistel Comtrust.

Además, varias instituciones participarán en los contenidos del congreso. Son las siguientes: Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Policía Nacional, Guardia Civil), Fiscalía, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos y la Universidad de Valencia. También apoyan como patrocinadores destacados el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine