Cabildo y EOI ponen en marcha programas formativos de Ciberseguridad y Big Data

10.09.2017 | 01:18
Cabildo y EOI ponen en marcha programas formativos de Ciberseguridad y Big Data

La Escuela de Organización Industrial (EOI) inicia en la Isla, junto a InTech Tenerife, varios programas formativos en Ciberseguridad, Big Data y Transformación Digital, que contarán con bonificaciones del 80% para los alumnos. El objetivo es impulsar el empleo y la economía digital en la isla.

Para que los interesados tengan la oportunidad de solventar dudas y puedan conocer en profundidad el alcance de estos cursos, se celebrará una sesión informativa el próximo 14 de septiembre en la Dársena Pesquera de Santa Cruz. En ella estarán presentes los directores de los programas ejecutivos en Transformación Digital y Ciberseguridad. Desde EOI manifiestan que "se trata de disciplinas de total actualidad y con una enorme proyección de empleabilidad, puesto que ahora mismo son los perfiles profesionales más demandados por las empresas".

Plan formativo

El Plan Formativo 2017-2021 contempla la impartición de Máster, Programas Ejecutivos, Programas Superiores y Cursos. La formación está bonificada en un 80% por ambas entidades y aborda materias como Big Data, Ciberseguridad y Transformación Digital El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) suscribieron en el mes de junio un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de formación durante el periodo 2017-2021. El documento fue rubricado hoy por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla, en un acto en el que también estuvo presente el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

Carlos Alonso indicó que "este plan formativo encaja en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una isla mejor preparada. Nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo global más competitivos, en los que los idiomas, la innovación, la creatividad y la formación van a ser clave y tenemos que darles herramientas para que compitan de la mejor manera posible". "Tenemos una relación intensa con EOI y hoy damos un paso más con la firma de este convenio, que va a posibilitar dar formación a jóvenes tinerfeños. La transformación digital es clave en la economía, afecta a todos los ámbitos, y es ahí donde queremos incidir con este convenio", aseguró Alonso.

Por su parte, Adolfo Cazorla indicó que "desde EOI tratamos de convertir la demanda de la sociedad en una oportunidad para mejorar la empleabilidad. Se trata de dar formación para crear riqueza. Y eso lo hacemos de una manera ordenada, con un programa estructurado y progresivo que hemos acordado con el Cabildo para los próximos cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine