El 'audiobus' de GAES inicia su ruta por la Isla con revisiones auditivas gratuitas

08.09.2017 | 23:23
El 'audiobus' de GAES inicia su ruta por la Isla con revisiones auditivas gratuitas

El audiobus de GAES arranca su ruta por Tenerife con revisiones auditivas gratuitas.

Más de 140.000 canarios se ven afectados actualmente por algún problema auditivo, según las últimas estadísticas publicadas al respecto en España. Es por ello que GAES, empresa dedicada a proporcionar soluciones auditivas, comienza la novena edición de su campaña de prevención contra la pérdida auditiva que estará presente en toda Canarias a través de un audiobus. En Tenerife, el vehículo, estará presente en más de diez municipios. El pasado miércoles, 6 de septiembre , comenzó su ruta por la Isla en pleno Santa Cruz de Tenerife, en concreto en el Mercado de África y en San Andrés, para continuar el viernes su ruta por La Laguna. Todos aquellos que deseen acceder a una revisión podrán acercarse, de manera gratuita, de 10 a 20:00 horas, a cualquiera de las paradas que el 'audiobus' tiene planificada en su ruta por las diferentes localidades canarias. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los problemas auditivos y crear conciencia sobre la importancia de la prevención en posibles alteraciones. Los usuarios del audiobus podrán realizarse un screening auditivo.

Esta sencilla prueba consiste en determinar si existe pérdida auditiva. Asimismo, un audioprotesista especializado realizará las pruebas y si se detecta alguna necesidad la persona será derivada a un centro especializado, para someterse a una revisión auditiva completa. El audiobus de GAES continuará su ruta durante el mes de octubre por el resto de municipios, estará en las siguientes localidades: Icod, Los Realejos, Los Silos, Buenavista, La Guancha, Garachico, La Orotava y Santa Úrsula.

Cuándo sospechar

Hay que sospechar de un problema de audición cuando empezamos a tener dificultad para entender una conversación y necesitamos que nos repitan las palabras con frecuencia, sobre todo cuando hay varias personas hablando a la vez o ruido de fondo. Otros síntomas típicos de la pérdida auditiva son la necesidad de subir el volumen de la radio o televisión, la dificultad para hablar por teléfono o para entender a los niños, así como confundir unas palabras con otras. Para detectar un problema de audición basta realizarse una sencilla prueba -una audiometría- que puede realizarse por especialistas y en centros especializados en la realización de pruebas audiométricas con profesionales y equipos acreditados, que siempre siguen las recomendaciones del especialista otorrinolaringólogo. Una vez conocido el diagnóstico, las soluciones pueden ser muy diversas. Actualmente, gracias a los avances de la tecnología, existen soluciones auditivas personalizadas, en función del alcance de la pérdida de audición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine