01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Puerto de la Cruz

La Institución adjudica la mejora de la vía de acceso a la ciudad por Martiánez

31.08.2017 | 22:54

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha adjudicado a la empresa Acciona por 1 millón de euros la obra de acondicionamiento de la carretera de acceso al Puerto de la Cruz (TF-31) por Martiánez. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, permitirá culminar el acondicionamiento de una vía de alta densidad de tráfico, al tratarse de la entrada a un municipio eminentemente turístico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comentó que esta obra forma parte de un conjunto de mejoras en las carreteras de la Isla cuya tramitación ha agilizado el Cabildo este mes de agosto. Sobre esta carretera de acceso a la ciudad turística, señaló que ya se ha intervenido en la mejora del asfaltado en esta vía y ahora, entre las actuaciones más destacadas, se efectuará un paseo peatonal desde la playa de Martiánez hasta el acceso a la playa del Bollullo. Asimismo se llevarán a cabo trabajos de drenaje, alumbrado, revestimiento del túnel y mejora del firme.

Alonso también indicó que se estima que los trabajos en la TF-31 den comienzo en octubre, una vez que se resuelva la formalización del contrato de adjudicación, la aprobación de los planes de seguridad y salud, así como de residuos y comprobación de acta de replanteo.

Las Arenas

Por otra parte, también en el municipio norteño, el área de Carreteras ha sacado a licitación un proyecto de acondicionamiento de la TF-312 (carretera de Las Arenas), que actuará en tres kilómetros de esta vía, entre los puntos kilométricos 2 y 5: desde el cruce de Bel-Air hasta la intersección con la carretera TF-320 (Las Arenas). Esta obra tiene un presupuesto de 554.588 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen la rehabilitación de firme con reciclado en los tramos de peor estado y la reposición de señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine