Medios internacionales alertan de la presencia de las microalgas en las aguas

El periódico británico The Sun asegura que los bañistas salen del agua "rascándose"

13.08.2017 | 02:56

"¡Quédate fuera del agua!". Esta es la frase que utilizó el periódico británico The Sun para titular una información en la que alerta a sus conciudadanos sobre la presencia de microalgas en aguas tinerfeñas. Además de advertir a aquellos que estén pensando en venir a la Isla a pasar unas vacaciones, el rotativo también explica que las aguas tinerfeñas se han teñido de un color "marrón verdoso" debido a la proliferación de estas algas tóxicas, cuyo contacto con la piel de los bañistas provoca irritación.

"En Tenerife, los visitantes que se dieron un chapuzón en el Atlántico salieron del agua rascándose después de, accidentalmente, rozarse con estas diminutas algas", afirma el rotativo británico en dicha información. En dicha noticia también figuran las declaraciones del director general de Salud Pública, José Juan Alemán, en las que precisa que se trata de un fenómeno "natural y temporal que va a desaparecer" a su debido tiempo. The Sun, que informa en su artículo de que el pasado año visitaron las Islas más de 13 millones de visitantes, afirma que las autoridades canarias han tratado de calmar a la población extranjera asegurando que no se ha cerrado ninguna playa tinerfeña al baño debido a la presencia de las microalgas. "En un intento de tranquilizar a los bañistas, las autoridades locales dijeron que no ha sido necesario cerrar las playas", asevera este periódico, el más leído en lengua inglesa, en el artículo que ha publicado.

Sin embargo, a continuación en el artículo publicado en la página web de The Sun, se hace referencia a otro artículo publicado por la agencia de noticias francesa (Agence France-Presse) en el que sí que se asegura que hay varias zonas de la costa de Tenerife que han tenido que ser cerradas al baño debido a la toxicidad de estas pequeñas algas. En concreto, se cita los cierres llevados a cabo por el Consistorio chicharrero de la playa de Las Teresitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine