Los Silos

Concluyen las obras de adoquinado en el callejón de El Chorro

La actuación se enmarca en una convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la Isla para potenciar zonas comerciales abiertas

12.08.2017 | 01:11
Concluyen las obras de adoquinado en el callejón de El Chorro

El Cabildo ha finalizado los trabajos de adoquinado en el callejón de El Chorro, en el municipio de Los Silos. La actuación ha consistido en dotarlo de un pavimento de hormigón adaptado a la estética y características de las vías. Los trabajos se han llevado a cabo en dos meses y han contado con una financiación que ronda los 39.000 euros.

El vicepresidente Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que "se trata de una actuación subvencionada por el Cabildo en el marco de la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la isla de Tenerife".

A este respecto, Medina añade que "es una convocatoria dirigida a los ayuntamientos, que tiene entre sus objetivos potenciar en estas zonas una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de estos espacios, una señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, la homogenización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, y favorecer la accesibilidad y el aparcamiento". El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, concluye que "el objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del casco de Los Silos y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio en el que se encuentra el entramado principal de sus establecimientos comerciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine