Banderas azules

Santiago del Teide, municipio anfitrión en la entrega de Banderas Azules 2017

La playa de La Arena y el Puerto Deportivo de Los Gigantes fueron galardonados con sendas banderas azules

11.08.2017 | 04:00
El alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro izando la bandera Azul de Playa de la Arena.

El municipio de Santiago del Teide, más concretamente, las magníficas instalaciones del hotel Still Los Gigantes, sirvieron de escenario para el acto oficial de entrega de las 54 Banderas Azules a las playas y puertos canarios que han sido distinguidos con este galardón por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, el Vicepresidente de ADEAC, José Palacios y el director general de Salud Pública, José Juan Alemán.

En esta edición Canarias ha obtenido 49 galardones Bandera Azul para playas, 2 más que en la edición anterior, y 5 para puertos deportivos. Además de los galardones obtenidos por playas y puertos deportivos, Canarias ha obtenido este año cuatro distinciones para Centro Bandera Azul y 4 distinciones para Senderos Azules.

El municipio anfitrión, Santiago del Teide, ha conseguido en este 2017 dos banderas azules. Una para la playa más galardonada de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, prácticamente, de toda Canarias como es la playa de La Arena que lleva 30 años consecutivos consiguiendo este galardón y otra para el Puerto Deportivo de Los Gigantes que poco a poco está alcanzando los elogios que antaño tenía.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, " es un honor para Santiago del Teide haber sido el anfitrión de estos galardones que vuelven a premiar a la playa de La Arena como una de las playas más completas de toda Canarias(seguridad, calidad, servicios,...) y al puerto deportivo de Los Gigantes. En este sentido, es de destacar el trabajo que realizan tanto la empresa concesionaria del puerto, AGIGANSA como la Comunidad de Bienes Adolfo que es la encargada de la gestión de la playa de La Arena para que el buen nombre de Santiago del Teide traspase nuestras fronteras".

La iniciativa Bandera Azul, que en España gestiona ADEAC, distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine