Banderas azules

La Restinga, primera playa de El Hierro en la que ondea la Bandera Azul

La playa del municipio de El Pinar ha sido reconocida por el buen estado de conservación de sus aguas y la calidad de los servicios que ofrece a los bañistas

11.08.2017 | 04:00
La Restinga, primera playa de El Hierro en la que ondea la Bandera Azul

Mejoras por valor de unos 400.000 euros

  • El Ayuntamiento de El Pinar ha realizado labores de mejora y acondicionamiento de la playa de La Restinga por valor de unos 400.000 euros En los últimos años son varias las nuevas infraestructuras que se han ido incorporando a este enclave costero con el objeto de convertirlo en un lugar más atractivo y accesible para los bañistas, respetando en todo momento las condiciones medioambientales del entorno. La construcción de un nuevo módulo de enfermería, el solárium, las barandas de acero inoxidable, el acceso en rampa al mar son algunos de los nuevos servicios con los que se ha dotado a esta playa para conseguir la certificación de la Bandera Azul, la primera de la isla de El Hierro. Al mismo tiempo, se ha reforzado la vigilancia y seguridad de los usuarios con la contratación de tres socorristas durante la temporada de verano. En el reacondicionamiento del litoral, también se ha llevado a cabo la estabilización de un talud para evitar desprendimientos y garantizar la seguridad de los bañistas.

La tranquilidad de las aguas cristalinas de La Restingarecuerda a una gran piscina natural, que atrae a numerosos visitantes, que buscan disfrutar de un enclave costero único, que sirve como punto de partida para adentrarse en el Mar de Las Calmas, unas aguas que esconden un auténtico paraíso submarino.

Desde el pasado mes de junio, la primera Bandera Azul otorgada en la isla de El Hierro ondea en este enclave del municipio de El Pinar como reconocimiento al buen estado de conservación de sus aguas, su accesibilidad, así como la calidad de los servicios que presta.

La distinción de Bandera Azul ha sido posible gracias al empeño del Consistorio municipal que, a través de la Concejalía de Turismo,que lleva Magaly Gonzalez, ha trabajado de manera decidida en los últimos años para la consecución de este objetivo, en colaboración con Puertos Canarios y diferentes agentes socioeconómicos del municipio.

"La Bandera Azulno solo representa un orgullo para el municipio y para la Isla, sino que otorga un valor añadido a La Restinga y contribuye a posicionar al municipio como un destino turístico de calidad, seguro y accesible para todos", destaca el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

La playa, situada en el pueblo pesquero de La Restinga, resguardada de los vientos alisios, se caracterizapor su clima estable que registra muy pocas precipitaciones, ofreciendo una temperatura promedio de 20 grados durante todo el año, singularidad que ha hecho de este lugar uno de los destinos turísticos más solicitados de la Isla.

Los más de 300 metros de profundidad de sus aguas, en los que se albergan cuevas, túneles y bajas, resultan un gran atractivo para los amantes del mar, y en especial del submarinismo, que pueden disfrutar de la observación del amplio abanico de vegetación y fauna que ofrece el Mar de las Calmas. Abundan los peces loro, cabrillas, peces gallo, meros, abades, morenas y rayas, entre otras especies propias de los fondos costeros.

El pueblo pesquero en el que se enmarca la playa de La Restinga, se ha consagrado como un referente gastronómico en cuanto a pescado fresco y a su vez como el destino ideal para aquellos visitantes que busquen turismo deportivo y de naturaleza. Y es que, la playa de La Restinga no solo resulta atractiva para las familias que buscan un entorno tranquilo alejado de las grandes aglomeraciones, si no que se ha convertido en uno de los puntos de inmersión submarina más destacados del mundo.

La Restinga cuenta, además, con un puerto deportivo, dedicado a las embarcaciones deportivas y pesqueras, ampliando las posibilidades del litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine