Baltar: "No hagamos caso a los bulos sobre las microalgas"

El consejero de Sanidad ha pedido "cautela a autoridades, agentes sociales y la población en general a la hora de dar opiniones que no se ajustan a la verdad"

11.08.2017 | 15:12
José Manuel Baltar.

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido este viernes 11 de agosto a la población que no haga caso a los bulos difundidos estos días en las redes sociales sobre los peligros que entrañan los afloramientos de microalgas en algunas playas, ya que "son todos falsos".

El consejero ha pedido confiar en los "técnicos de Salud Pública y Salud Ambiental, que garantizan con sus indicaciones las condiciones adecuadas para el baño de las playas e instalaciones".

No obstante, si alguien tiene alguna duda, ha recomendado consultar la página web "Canariassaludable.org" de la Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo regional.

Baltar ha pedido "cautela a autoridades, agentes sociales y la población en general a la hora de dar opiniones que no se ajustan a la verdad y a la realidad de lo que está pasando" porque con ellas "causan una alarma injustificada y un gran daño a la imagen del archipiélago y a su principal industria, que es el turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine