Arona

Desalojan a más de 40 personas acampadas de manera ilegal

Los agentes de la Guardia Civil actúan en la zona comprendida entre la playa de Las Burras, en Las Galletas, y Punta Negra

09.08.2017 | 01:20
Desalojan a más de 40 personas acampadas de manera ilegal

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza han participado en el desalojo de más de 30 acampadas ilegales, en las que se encontraban alojadas más de 40 personas, en la costa del municipio tinerfeño de Arona.

Este servicio, del que se informa en una nota de prensa y en el también han colaborado el servicio provincial de Costas y el Ayuntamiento de Arona, se ha realizado entre la playa de las Burras, perteneciente a la localidad de Las Galletas hasta Punta Negra.

En el momento del desalojo, solo se encontraban presentes seis de las personas residentes en los campamentos o acampadas en la zona, según informa la Guardia Civil en su comunicado.

Durante la jornada, los servicios de limpieza del Ayuntamiento con el apoyo del Seprona, procedieron a la retirada de más de una tonelada de residuos de diversos tipos como peligrosos y tóxicos, sólidos, basura, restos de hierros, maderas y plásticos, los que, según la nota, se encontraban en primera línea de costas y en zona de dominio público marítimo terrestre.

La nota recuerda que esta zona forma parte de la Red Natura 2000 y con protección de costas y paisaje. Durante la actuación también se localizó a un perro con dos crías recién nacidas que al no tener propietario y nadie poder encargarse de ellos fueron recogidos por el Ayuntamiento de Arona.

Puntos legales

En la Isla solo existen cinco puntos de acampada reglamentarios, es decir, en los que se puede acampar de forma legal y estos son: Punta del Hidalgo, en La Laguna; el muelle de Puerto de la Cruz, La Tejita, en Granadilla; Tajao, en Arico y Cañada Blanca, el Camping Nauta en Arona. El resto de personas que quieren pasar sus vacaciones en casetas de campaña o en caravanas y lo hagan en espacios en los que no está permitida esta práctica se enfrentan a sanciones que van desde los 100 y hasta los 1.500 euros, dependiendo de qué autoridad imponga la sanción y los motivos de la multa.

Según los datos que maneja la Plataforma Ciudadana Pro-Derecho de Los Campistas (Prodecan), en la Isla existen entre 12.000 y 14.000 campistas de media, una cifra que puede alcanzar o, incluso, sobrepasar los 15.000 usuarios en las épocas de mayor afluencia, como puede ser un fin de semana durante los meses de verano.

la opinión de tenerife ya publicó en su edición del pasado 26 de junio la solicitud de la Prodecan para que se habiliten más espacios en Tenerife en los que los campistas puedan llevar a cabo esta práctica de manera legal y evitar la proliferación de casetas en espacios prohibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine