Los Silos

El Cabildo facilita la gestión de licencias de apertura de negocios en el municipio

La Administración insular delega en los ayuntamientos este tipo de tramitaciones

08.08.2017 | 23:40

El Cabildo de Tenerife facilita la gestión de licencias de obras menores y apertura de negocios y establecimientos en el municipio. Las competencias en esta materia estaban asumidas hasta ahora por el Cabildo Insular de Tenerife, administración esta, que delega en los ayuntamientos para su tramitación.

El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Urbanismo que dirige el concejal, Ángel Hernández Palenzuela, informa de que, la Dirección Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha delegado competencias en la administración local, para la tramitación de informes preceptivos previos de licencias por obras menores y apertura de negocios y establecimientos en la localidad.

El referido traspaso de competencias que tendrá una vigencia de cinco años y, siguiendo los trámites legales, fue presentado por el Concejal de Urbanismo ante el Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación. Seguidamente se trasladó este acuerdo al Cabildo de Tenerife para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta medida tomada por la administración insular atiende a principios de eficacia y agilidad en la gestión administrativa, simplificando así, los trámites que deben realizar los ciudadanos a la hora de solicitar algún tipo de informe o documentación, acercándola de esta manera a la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine