El presidente de Fepeco exige que se priorice la ejecución de obras en la Isla

La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo

03.08.2017 | 02:28

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, pidió ayer que haya "desequilibrio positivo" para dar prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras en la Isla.

Óscar Izquierdo afirma que Tenerife necesita urgentemente "que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles", pues en las otras islas las obras "se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran". Pero en Tenerife, opina, "no hay manera de que arranquemos" porque "todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad", y por lo tanto es muy difícil llegar a una inauguración.

"Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el Norte, Sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo" es la situación que describe Izquierdo.

Fepeco reitera que hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos.

La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine