La Isla bate el récord de llegada de pasajeros con 42.300 al día y sigue como líder regional

Un total de 3,7 millones de turistas aterrizaron en los aeropuertos isleños en el primer semestre del año, un 8,1% más que en 2016

17.07.2017 | 23:33
Turistas en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Los datos

  • 9,1% internacionales. Según los últimos datos de Aena, el tráfico internacional acumula en el sistema aeroportuario de Tenerife un crecimiento del 9,1% con la llegada de 2,3 millones de pasajeros.
  • 6,1% nacionales. En cuanto al tráfico nacional en la Isla, este ha experimentado un crecimiento del 6,1% con un total de 1,2 millones de visitantes en el primer semestre del año.
  • 1,2 millones de peninsulares. Tenerife recibió el mayor número de pasajeros de la península de todo el Archipiélago canario, con un total de 1,2 millones de pasajeros que aterrizaron en los aeropuertos isleños.
  • 43,2% del tráfico británico. La Isla lidera las llegadas de pasajeros a Canarias desde Reino Unido, con una cuota del 43,2% sobre el total de pasajeros llegados desde este país al Archipiélago.
  • 4,5% más en Tenerife Norte. En el aeropuerto de Los Rodeos se incrementa la llegada de pasajeros en el primer semestre del 2017 un 4,5% con un total de algo más de un millón de llegadas.
  • 9,6% más en Tenerife Sur. Por su parte, el aeropuerto sureño de Reina Sofía acumula un incremento en el mismo período del 9,6% para 2,7 millones de pasajeros recibidos.
  • 611.751 en junio. La Isla registró el mes pasado una cifra total de 611.751 pasajeros de llegada, lo que ha supuesto un incremento del 10,1% en comparación con el mismo mes de 2016.
  • 377.405 internacionales. De los 611.751 visitantes que aterrizaron en los aeródromos de Tenerife durante el mes de junio, un total de 377.405 provenían de aeropuertos internacionales.

Tenerife bate récord en la llegada de pasajeros con 42.3000 al día. En concreto, un total de 3, 7 millones de pasajeros han llegado a la Isla durante el primer semestre del año, un 8,1 % más que el años pasado. Estos datos vuelven a convertir a la Isla en la de mayor tráfico de pasajeros de todo el Archipiélago canario.

El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que por el sistema aeroportuario de Tenerife "han pasado en el primer semestre del año una media de 42.300 pasajeros al día entre llegadas y salidas, o lo que es lo mismo, un total de 7,7 millones de pasajeros entre ambas operaciones". Este tráfico aeroportuario coloca a Tenerife en la quinta posición del ranking de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol.

En este sentido, y según los últimos datos, el tráfico internacional acumula en el sistema aeroportuario de Tenerife un crecimiento del 9,1% con la llegada de 2, 5 millones de pasajeros mientras que las llegadas nacionales crecen un 6,1%, con un total de 1,2 millones de visitantes.

Los últimos datos publicados por Aena registran que la Isla recibió el mayor volumen de pasajeros de la península de toda Canarias, 1, 2 millones de pasajeros (+6,1 %).

En general, y según explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, Tenerife lidera las llegadas de pasajeros a Canarias desde Reino Unido, con una cuota del 43,2% sobre el total del Archipiélago; Bélgica (57,6 %); Francia (32,7 %); Italia (42 %); Suiza (34,4 %); Austria (39,6 %); Rusia (prácticamente el 100 %); República Checa (37,5 %) o Polonia (38,7% de cuota sobre el total de Canarias).

Los Rodeos

En el caso de Tenerife Norte, se incrementa la llegada de pasajeros en el semestre un 4,5%, con un total de algo más de un millón de llegadas. Tenerife Sur acumula un incremento en el período del 9,6% para 2,7 millones de pasajeros recibidos.

Mercados

En general, la Isla registra en el primer semestre resultados positivos en todos sus emisores aéreos salvo en tres: Austria, Rusia y República Checa.

Junio

Tenerife registró en junio una cifra total de 611.751 pasajeros de llegada, lo que ha supuesto un incremento del 10,1% en comparación con el mismo mes de 2016.

Las llegadas internacionales aumentan en el mes de junio un 11,1%, con un total de 377.405 pasajeros llegados, mientras que las visitas nacionales se incrementan en torno al 8,4%, con el desembarco de un total de 234.346 pasajeros en el total de sistema aeroportuario tinerfeño.

En concreto, los últimos datos de tráfico aeroportuario reflejan que Tenerife Norte ha recibido en el mes de junio 193.565 pasajeros, cifra un 8,2% superior a la correspondiente a junio del año 2016. Por su parte, en el caso del aeródromo de Tenerife Sur, con una cifra total de 418.186 pasajeros, se registra un incremento del 11% en el pasado mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

"¿Las reinas no llevan corona?"

"¿Las reinas no llevan corona?"

Doña Letizia inaugura el curso en el colegio lagunero de San Matías. Los vecinos aprovechan su...

Tenerife implanta el sistema alemán de formación profesional dual en hostelería

Tenerife implanta el sistema alemán de formación profesional dual en hostelería

El Cabildo, en colaboración con la German Business School FEDA y Ashotel, logra instaurar la nueva...

La firma Abraham Zambrana Shoes acude al Salón Internacional de Calzado en Madrid

La firma Abraham Zambrana Shoes acude al Salón Internacional de Calzado en Madrid

La firma de Tenerife Moda del Cabildo, Abraham Zambrana Shoes, participa del 22 al 24de septiembre...

La Isla cuenta con 340 nuevas plazas para personas dependientes

La Isla cuenta con 340 nuevas plazas para personas dependientes

La atención a este colectivo en Tenerife contará este año con una inversión de 53,9 millones de...

La fiscal de Medioambiente afirma no sentirse aludida por Antonio Morales

Sánchez apunta que la falta de mantenimiento de las infraestructuras agrava los vertidos

Enlaces recomendados: Premios Cine