El Ayuntamiento previene a 8.500 escolares de conductas de riesgo

El proyecto, de 54.000 euros, incluye acciones sobre nutrición, acoso escolar o tecnología

17.07.2017 | 22:46

Arona desarrolla una estrategia de prevención de conductas de riesgo con más de 8.500 escolares de Secundaria. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha mantenido una reunión con las vicedirectoras de los centros de Educación Secundaria de Arona para evaluar las actividades de prevención de conductas de riesgo que, durante este curso escolar y en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, se han puesto en marcha con 8.536 escolares de la localidad. Esta iniciativa contempla la prevención desde un ámbito general de educación para la salud, mediante actuaciones que potencian comportamientos saludables y que permiten reducir los factores de riesgo y fomentar los factores de protección en el alumnado.

Díaz Oda explicó que este proyecto ha supuesto una inversión de 54.000 euros y ha incluido acciones sobre convivencia, hábitos alimentarios y nutrición, acoso escolar, violencia de género y tecnologías (mediante charlas con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad); prevención y asistencia en drogodependencias, también con la inclusión del alcohol y el tabaco, o educación afectivo-sexual, entre otras.

Para el desarrollo de estas iniciativas, se ha contado con la colaboración de otros organismos, como la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Canario de Salud (centros de salud de Arona), Proyecto Hombre, Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, Aesleme, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empresas como PIM Ocio y Tiempo, Creativa 7, Grupo Shinè y profesionales autónomos.

El concejal destacó la percepción general de que estas intervenciones preventivas están obteniendo buenos resultados, por lo que manifestó su deseo de continuar con todos los proyectos, presentó algunas novedades, como el programa Actitud Mindfulness, e invitó a los centros a plantear nuevas propuestas complementarias.

Entre las acciones desarrolladas este año, se valoraron dos proyectos nuevos que han permitido trabajar las habilidades personales y sociales, en materia de convivencia.

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