Candelaria, Garachico y Santa Cruz honran a la patrona 'pescadora'

En la capital, la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen se celebra hoy en la Iglesia de La Concepción para luego embarcarla a las 20:00

16.07.2017 | 01:36
Candelaria, Garachico y Santa Cruz honran a la patrona 'pescadora'

A hombros de los costaleros de Santa Ana, la Virgen del Carmen, la imagen patrona de los pescadores, fue acompañada ayer por cientos de fieles que la trasladaron en procesión hasta la Cueva del Talán, en el municipio de Candelaria, delante de la cual se celebró la eucaristía para posteriormente pasar a la Cueva del Talán donde permaneció hasta la hora del embarque.

Asimismo, desde bien temprano, los vecinos de la calle El Pozo y aledaños comenzaron con la confección de las alfombras, en las que han utilizado más de 2.500 kilos de sal, sobre las que pasará la procesión de regreso de la Virgen del Carmen hasta la parroquia de Santa Ana. Además, este año como novedad, la Plaza de Los Pescadores acoge el Día de Tejer en Público con actividades centradas en el reciclaje y la reutilización de materiales textiles.

Garachico celebra su día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen este domingo, a partir de las 11: 00 horas, cuando se celebra la Misa en honor a la Virgen en la parroquia de Santa Ana y, a continuación, se realizará la procesión de la imagen hasta la playa para celebrar el tradicional embarque y recorrido marítimo por la costa del municipio. Ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, volverá a ser embarcada para la exhibición pirotécnica y posterior regreso a la parroquia.

En Santa Cruz de Tenerife, las fiestas del Carmen finalizarán con la procesión marítima y homenaje floral a las víctimas del mar después de una semana de actos.

El domingo 16 tendrá lugar la fiesta principal, que empezará a las 18:00 horas con la función religiosa en la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción.

Concluida la ceremonia, tendrá lugar una procesión siguiendo el recorrido habitual hasta el puerto de la capital, donde la coral polifónica Círculo de Amistad XII de Enero interpretará la Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen. A las 20:00 horas se producirá el embarque de la Virgen para su procesión y a las 21:30 horas el desembarque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

La Agrupación Musical 'Garachico' recibe la distinción por sus 150 años de historia

El Cabildo realiza obras de mejora en la calle José González González

Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 878.000 euros y un plazo de ejecución de 10...

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

La obra, protagonizada por Bibiana Monje, se hace también con el Premio del Público y el de Mejor...

Podemos aboga por vetar las peleas de gallos en la Ley de Protección Animal

Podemos aplaude que el anteproyecto de Ley de Protección Animal incluya varias propuestas...

Avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Esperanza

Los trabajos se realizan gracias a una inversión de 223.000 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine