Puerto de la Cruz

Un total de 32 empresas portuenses renuevan su marca de Calidad Turística

El distintivo forma parte del programa de impulso de la calidad de Sicted

19.06.2017 | 22:24

Un total de 32 empresas y profesionales del turismo del municipio de Puerto de la Cruz renuevan y mantienen el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, concedido por el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España.

Estas empresas y profesionales forman parte del Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos (Sicted) promovido por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife.

A principios de mayo la Mesa de Calidad convocada por el Consorcio elevó al comité los expedientes de 24 empresas y profesionales que optaban a continuar con la distinción, mientras que ocho la renovaban. Tras esta fase, el pasado 15 de junio, el Comité de Distinción del Sicted acordó otorgar la renovación y mantenimiento de la distinción del Compromiso de Calidad Turística a todas las empresas y profesionales de empresas cuyos expedientes habían sido tramitados por dicha mesa.

Esta certificación supone el reconocimiento del esfuerzo de los empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz por ofrecer a los turistas un servicio con garantías. Entre los distinguidos se encuentran empresas de restauración, alojamientos turísticos, comercios, oficinas de información turística, los profesionales y la cooperativa del taxi, compañías de alquiler de vehículos, empresas de turismo activo y guías turísticos.

Para obtener esta distinción los integrantes del programa de impulso de la Calidad han asistido a las distintas acciones formativas impartidas en el último año sobre la atención a personas con diversidad funcional, coaching, idiomas, responsabilidad ambiental, marketing, posicionamiento de marca, uso de redes sociales, o gestión de residuos peligrosos, además de haber participado en actividades complementarias como la reforestación en los montes de La Orotava o visitar el Complejo Ambiental de Tenerife, entre otras acciones.

En la actualidad Puerto de la Cruz cuenta con un total de 41 empresas y profesionales del sector turístico distinguidas con el sello Compromiso de Calidad Turística, lo que refuerza su éxito como caso reconversión de un destino maduro, gracias a la labor conjunta emprendida por las administraciones públicas y el sector privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Imagen de la espiral de piedras cedida por Rutas de Tenerife.
Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Los montañistas alertan de esta enorme construcción espiritual en el Llano de Ucanca-Avisan de los...

Las tablas reciben a la Virgen del Carmen

Las tablas reciben a la Virgen del Carmen

La localidad de La Punta celebra su peculiar embarcación de la patrona del mar con los surferos...

Servicios Sociales trabaja con parados y consumidores de drogas

Trabajar con los jóvenes de Arona que no tienen estudios ni empleo y que, además,...

Carolina Oramas se corona Miss Sur 2017

Carolina Oramas se corona Miss Sur 2017

El espectáculo, dirigido por Sandro Pérgola registró un lleno de aforo y tuvo una duración de dos...

Pólvora y orgullo para ganar a los ingleses

Pólvora y orgullo para ganar a los ingleses

Santa Cruz de Tenerife recrea la batalla en la que repelió a los británicos en 1797. Alrededor de...

Sanidad ampliará el Centro de Salud, que pasará a tener 5 plantas

Los trabajos se suspendieron en el año 2009 por un problema técnico

Enlaces recomendados: Premios Cine