Arona

El municipio regula la actividad en terrazas y quioscos con nuevos usos

La ordenanza busca incentivar la actividad económica. El texto controla el tránsito de vehículos como los coches eléctricos

19.06.2017 | 22:24
El municipio regula la actividad en terrazas y quioscos con nuevos usos

Arona cuenta con una nueva ordenanza de ocupación y utilización del dominio público que abre la puerta a nuevos usos compatibles demandados por los empresarios, especialmente en las terrazas, garantizando el legítimo derecho de los vecinos al descanso.

La ordenanza permitirá la instalación de soportes para actividades de ocio y restauración, estableciendo condiciones para otro tipo de ocupaciones como las comerciales, artísticas o publicitarias.

Según apunta el Ayuntamiento aronero, la actual normativa, que data del año 2013, no había logrado poner orden en la ocupación del espacio y no contemplaba modalidades de negocio como la apertura de quioscos de restauración y ocio en varios puntos del municipio y que, con esta regulación, pueden ser instalados con el objetivo de generar nuevos espacios de ocio y de convivencia, actividad económica y empleo.

Otra de las novedades es la regulación del tránsito de vehículos turísticos que ya circulan por las zonas turísticas, tales como coches eléctricos o carruajes de caballos, entre otros. La nueva normativa prohibe explícitamente este último medio de transporte.

El texto normativo contempla, no solo la ocupación del espacio público en vías que son competencia municipal, sino también en las travesías urbanas, es decir, en aquellas en las que la competencia es compartida entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife.

El alcalde explica que "la ordenanza que estaba en vigor desde 2003 no tenía en cuenta todas las realidades que hay en un municipio como el nuestro, que es un destino turístico de gran importancia, que presenta realidades muy diversas, cambiantes, y que necesita hacer compatible el descanso de los vecinos, aportar mayor dinamismo al municipio y generar actividad económica y empleo, pero todo ello de una forma ordenada y que vaya en la línea de un destino turístico de alta calidad como es el nuestro".

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Luis García, apunta que "necesitábamos una nueva ordenanza porque estábamos detectando la aparición de nuevas realidades en el municipio y muchos comerciantes nos estaban planteando ideas y propuestas que no tenían cabida". "Además, el texto no solo reordena la ocupación del espacio municipal, sino las características genéricas que debe tener el mobiliario de las terrazas, actividades como conciertos o rodajes televisivos y cinematográficos y artistas callejeros, por poner algunos ejemplos", añade el edil.

El responsable de Urbanismo asegura que su Consistorio quiere " aumentar la calidad de la oferta y diversificar las actividades desde lo público, ordenando de una manera más práctica, lógica y racional el suelo de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un joven tinerfeño visitará Silicon Valley gracias a su proyecto innovador

Un joven tinerfeño visitará Silicon Valley gracias a su proyecto innovador

La idea de Javier Sobrino, que ha sido elegida como la mejor del centro YUZZ Tenerife, pone en...

Homenaje a Viera y Clavijo y Antonio González en la decoración urbana

Homenaje a Viera y Clavijo y Antonio González en la decoración urbana

El artista Marías Mata elabora un mural en la avenida de Los Remedios con el retrato de los...

El lunes comienza la primera fase de la obra del parque San Francisco

El lunes comienza la primera fase de la obra del parque San Francisco

Los trabajos, que empezarán con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuentan con un...

El Cabildo recomienda usar las más de 40 líneas de Titsa para ir a las playas en verano

La empresa lanza la campaña '¡Vaya, vaya! Aquí sí hay playa y mejor en guagua'

90 carretas participan mañana en la Romería de San Isidro Labrador

90 carretas participan mañana en la Romería de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento espera que acudan más de 25.000 personas al municipio. La jornada comenzará a las...

Enlaces recomendados: Premios Cine