Los constructores se forman en habilidades digitales

19.06.2017 | 22:24

El Cabildo impulsa la formación digital en el sector de la construcción para favorecer las oportunidades de empleo. Con este propósito, y tomando como soporte la estrategia Tenerife 2030 puesta en marcha para que los ciudadanos de la Isla estén mejor capacitados para afrontar los retos del futuro, la Corporación insular colabora con la Fundación General Universidad (FGULL) en un plan de formación destinado a mejorar las habilidades digitales de los profesionales del sector de la construcción que permita dar un impulso a su desarrollo y favorecer las oportunidades de empleo.

Esta plan formativo denominado Digitalización de la Industria de la Construcción tendrá lugar desde este jueves y hasta finales de julio, a través de cuatro módulos dirigidos a profesionales de la arquitectura, ingeniería, construcción y mantenimiento, así como a funcionarios de la administración pública relacionados con las infraestructuras, el patrimonio y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El consejero responsable del área TIC del Cabildo, Félix Fariña, explica que esta acción está enfocada preferentemente a profesionales de la construcción, que, actualmente, estén desempleados, por lo que "contribuirá a la capacitación de un sector muy golpeado por la crisis económica que debe usar estas tecnologías como elemento diferenciador, incorporando las que son incipientes y novedosas que contribuyan al desarrollo de este sector en esta materia".

Esta acción también forma parte del proyecto Tenerife Smart Island del Cabildo, cuyo objetivo consiste en usar la tecnología para mejorar la gestión de una forma más eficiente y sostenible. Es, además, una herramienta básica para el diseño de lo que se conoce como "edificios inteligentes".

Fariña recuerda que las empresas de tecnología son las que más puestos de trabajo están generando. El lanzamiento de nuevas herramientas y aplicaciones hace que se demanden nuevos perfiles profesionales para cubrir estas necesidades. "Además son las que más dinero generan y más posibilidades tienen de crecer y expandirse", asegura el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine