Aprobado el proyecto para mejorar la gestión de fangos en Adeje y Arona

El Estado da el visto bueno a la iniciativa del Gobierno canario sobre la depuradora de aguas residuales para ambos municipios

16.06.2017 | 01:23
Aprobado el proyecto para mejorar la gestión de fangos en Adeje y Arona

El proyecto previo elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para mejorar la gestión en fangos de la depuradora de aguas residuales de Adeje-Arona ha recibido recientemente el visto bueno técnico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Estado de esta actuación que viene a dar cumplimiento a los objetivos medioambientales de la gestión de residuos en este tipo de instalaciones.

El proyecto aprobado permite secar el fango, residuo que queda del proceso de depuración de agua, mediante una técnica de secado solar a través de la que se consigue eliminar el 80% del agua. Actualmente, la planta gestiona este subproducto de forma adecuada con sequedades de fango en torno al 27%.

Asimismo, esta iniciativa permitirá reducir notablemente el coste del transporte hacia el vertedero, con un menor número de traslados y mejorar la competitividad del agua ya depurada, ya que se reducen sus costes de producción.

Durante la reciente visita a esta instalación, el director del área comentó que "he trasladado al equipo de dirección técnica y construcción la noticia para estudiar la forma en la que se pretende abordar esta iniciativa". Tanto la Dirección General como el Consejo Insular de Aguas trabajan para diseñar la mejor y más rápida manera de realizar esta inversión.

En la visita también se puso de manifiesto la importancia de la regeneración de aguas residuales para ofrecer un recurso hídrico apto para otros segundos usos "entre los que se encuentra el sector primario, hoy con grandes necesidades en la comarca", informó Felipe, "por lo que hemos hecho hincapié en la necesidad de que se cumplan los plazos previstos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

La Agrupación Musical 'Garachico' recibe la distinción por sus 150 años de historia

El Cabildo realiza obras de mejora en la calle José González González

Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 878.000 euros y un plazo de ejecución de 10...

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

La obra, protagonizada por Bibiana Monje, se hace también con el Premio del Público y el de Mejor...

Podemos aboga por vetar las peleas de gallos en la Ley de Protección Animal

Podemos aplaude que el anteproyecto de Ley de Protección Animal incluya varias propuestas...

Avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Esperanza

Los trabajos se realizan gracias a una inversión de 223.000 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine