Rechazan "las intenciones" de Nadal y Clavijo sobre regasificadora Tenerife

15.06.2017 | 18:02
Rechazan "las intenciones" de Nadal y Clavijo sobre regasificadora Tenerife

La Asamblea Ciudadana contra el Gas ha criticado este jueves 15 de junio lo que entiende como "intenciones" del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el presidente canario Fernando Clavijo de favorecer la autorización para instalar una regasificadora en Granadilla de Abona.

Asamblea ciudadana contra el gas no concibe la apuesta por la introducción en Canarias de una energía fósil y contaminante como es el gas, mientras al mismo tiempo se habla de transición de modelo energético hacia las energías renovables, afirma en un comunicado.

Este colectivo considera que esta decisión no representa al interés del pueblo canario sino a un selecto grupo económico empresarial "quienes sacarán rédito de su gestión y explotación".

"A nadie se le escapa que la amortización de las infraestructuras necesarias para dar entrada al gas en Tenerife como son las regasificadoras y el gaseoducto conllevarán décadas de uso y explotación, cosa que se contrapone a los supuestos intereses que también manifiesta el Ministerio de dar mayor entrada a las energías limpias y renovables en Canarias en los próximos años", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine