Justicia y Sociedad se persona como acusación popular en el 'caso Arona II'

La causa penal que investiga la concesión de licencias urbanísticas se retoma el miércoles

30.05.2017 | 02:26

La Asociación Justicia y Sociedad se personará como acusación popular en el conocido como caso Arona II, según han informado fuentes jurídicas. Las diligencias previas concluyeron a finales de septiembre del año pasado con 18 imputados por presuntos delitos de prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas en el mandato 2007-2011.

La asociación, de la que forman parte los letrados José Pérez Ventura y Antonio Espinosa, se personó en el caso Las Teresitas en el que se ha condenado al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo y al exedil de Urbanismo Manuel Parejo a siete años de prisión por malversación.

La asociación se persona a escasos días del inicio de declaraciones de los imputados, entre ellos, el consejero de Innovación del Cabildo tinerfeño, Antonio García Marichal; la portavoz municipal del PP, Águeda Fumero, y Clara María Pérez, edil de CC. También el exalcalde José Alberto González y los exediles Ángel David Herrera, Jesús García, Francisco Toledo, Manuel Reverón, Martina Melo, Antonio Sosa, Miguel Ángel Méndez, Dácil García, María Candelaria Padrón, José Agustín Sierra, Esteban Alayón, Manuel Barrios y Pedro Antonio Cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine