Dos agentes italianos patrullan con la Policía Nacional en el sur de la Isla

Trabajarán con el Cuerpo hasta el día 30 para reforzar la atención al turista

19.05.2017 | 23:49

Dos agentes de la Polizia di Stato italiana trabajarán hasta el próximo día 30 junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en la Comisaría Sur de Tenerife.

Una nota de la Policía Nacional indica que los agentes italianos patrullarán a pie o en vehículo en las zonas con mayor afluencia de visitantes y realizarán labores de prevención de la delincuencia y en contacto directo con los ciudadanos, principalmente aquellos de nacionalidad italiana que se encuentren de visita en el país.

La nota policial recuerda que es la segunda ocasión que estos agentes de la Polizia di Stato se desplazan a la Isla a patrullar con policías españoles en el marco del proyecto Comisarías Europeas, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea. En 2016, los policías italianos lograron salvar la vida a una niña de cuatro años que cayó a la piscina del hotel donde se alojaban. Los policías regresaban al establecimiento tras su jornada de trabajo y, alertados por los gritos del personal, se lanzaron al agua vestidos y rescataron a la menor.

Según la nota, la iniciativa Comisarías Europeas tiene como objetivo ofrecer al turismo una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

La Policía Nacional participa desde el año 2008 en Comisarías Europeas, en la que también están involucrados otros países europeos. En esta ocasión 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta comisarías portuguesas, italianas y francesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine