Arico

Fumero rechaza los parques eólicos en la costa ante el inicio de las obras

La alcaldesa manifiesta que el Gobierno municipal está en contra de la instalación de parques por debajo de la autopista debido a su impacto

21.04.2017 | 01:57
Fumero rechaza los parques eólicos en la costa ante el inicio de las obras

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, mostró ayer su rechazo a que los parques eólicos sean instalados en la costa del municipio. No es la primera vez que la regidora expresa esta opinión, pero en esta ocasión el motivo que detonó sus declaraciones fue el inicio de las obras de La Morra, de 6,3 megavatios promovido por Alas Capital y Gas Natural. Si bien quiso dejar claro que está a favor de la implantación de las energías verdes, subrayó que el Gobierno local se opone a que este tipo de aparatos sean puestos en "suelo potencialmente agrícola y en el litoral, toda la parte por debajo de la autopista del Sur y con el mayor número de núcleos poblacionales" de la Isla, manifestó.

El inicio del expediente de ese proyecto, según detalló, data de mayo de 2011, justo antes de que el Partido Socialista perdiera la Alcaldía. La responsable de la Administración es consciente de que si legalmente se cumplen los requisitos no puede prohibir la puesta en marcha de los parques, pero advirtió de que en este último caso "provocará una gran afección" a los vecinos que viven por esa zona.

Elena Fumero subrayó que es importante que estas instalaciones generen "compromiso y riqueza", pero por otro lado insistió en su opinión de que es una necesidad que "no estén cerca de la población" y que "se respete" el suelo agropecuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine