Los Reyes impulsan el proyecto 'Barrios por el Empleo' en su visita a la Isla

Sus Majestades participarán en un acto por el 225 aniversario de la ULL y recibirán a deportistas y representantes de las patronales

20.04.2017 | 03:27
Los Reyes impulsan el proyecto 'Barrios por el Empleo' en su visita a la Isla

Los Reyes de España visitarán el 25 de abril el Cabildo de Tenerife donde conocerán el proyecto de inserción laboral Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes. Esta actividad se enmarca en la visita que realizan Sus Majestades a las Islas Canarias, en la que se les informará sobre algunas acciones relacionadas con el desarrollo social y económico del Archipiélago.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, valoró la visita real, porque servirá de impulso al proyecto y manifestó que "don Felipe tiene una gran relación con Canarias y Tenerife, a través del IAC, y su primera visita oficial servirá para reforzar el vínculo de las islas con la corona".

En su visita a la Isla, los Reyes también recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE), representantes del sector audiovisual y a una delegación de deportistas, y participarán en la Facultad de Matemáticas en un acto por el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

El encuentro que mantendrá el martes por la mañana con beneficiarios y agentes sociales del proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes uno de las iniciativas "más queridas" del Cabildo, porque "da oportunidades a la gente que peor lo ha pasado", dijo Carlos Alonso, quien también afirmó sentirse "muy contento por el hecho de que los monarcas vayan a tener un contacto directo con los artífices del programa y puedan conocer las sonrisas de muchos de los que han conseguido un puesto de trabajo".

Cabe recordar que el programa insular tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo. Así, bajo la coordinación de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, dispone de centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción: Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General (Fgull).

Este programa, que en 2017 tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros). La mayoría de los participantes (41%) tiene entre 30 y 45 años, mientras que el 34% del total es menor de 29 años. Además, casi la mitad de las personas que acudieron al proyecto (49%) contaban con menos de un año de experiencia profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine